Pensión por IPT compatible con puesto de funcionario

Tengo una pensión por Incapacidad Permanente Total y quisiera saber si es compatible con un puesto de funcionario (Auxiliar Administrativo). En la empresa privada ya he comprobado que sí, pero tengo mis dudas a la hora de trabajar para la Administración. ¿Sería lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Ante tu respuesta te remito lo que dispone el texto refundido de la seguridad social
Artículo 141. Compatibilidades en el percibo de prestaciones económicas por incapacidad permanente.
1. En caso de incapacidad permanente total para la profesión que ejercía el interesado o del grupo profesional, en que aquélla estaba encuadrada, la pensión vitalicia correspondiente será compatible con el salario que pueda percibir el trabajador en la misma empresa o en otra distinta, con el alcance y en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

De igual forma podrá determinarse la incompatibilidad entre la percepción del incremento previsto en el párrafo segundo del apartado 2 del artículo 139 y la realización de trabajos, por cuenta propia o ajena, incluidos en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social.
2. Las pensiones vitalicias en caso de invalidez absoluta o de gran invalidez no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.
Te he puesto en negrita algunas cuestiones que creo serán de tu interés.
Pero a juzgar por lo que dice y si esa fuera tu situación, yo estimo que si puedes ejercer en ese trabajo.