Sin trabajo y sin liquidación

Mi nombre es paola y quisiera que alguien me ayudara.
Hace 1 año 8 meses que firme mi renuncia y hasta el momento no me han pagado. Me han dado mil y un pretextos y nada hasta la fecha. He contratado como 4 abogados y todos me han sacado dinero y no he visto resultados. El ultimo me dijo que el día que yo quisiera me presentara a trabajar y tenían que aceptarme de regreso ya que como ellos no han cumplido con pagarme yo no tengo por que cumplir con la renuncia...

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte en tu consulta, pero me resulta algo raro, eso de que firmaste tu renuncia.
Tal cual lo dices suena a una baja voluntaria en el trabajo, si ese fuera el caso, no tendrías derecho a indemnización alguna.
Si no fuera así.
La cerraras, ya que yo no puedo realizar esa tarea.
¿Cómo te explico?... Yo fui policía municipal en la ciudad de mexicali y me destituyeron del cargo por no haber presentado mi declaración patrimonial... se metió el recurso de revisión y ante el contencioso no podía presentar demanda mientras no me resolvieran en sindicatura, me detuvieron el tramite por 2 meses y medio y al final me rebotaron el escrito y ya no pude hacer nada en el contencioso... Me traían a puras promesas de que me devolverían mi trabajo y nada, así pasaron 3 semanas hasta que firme mi renuncia.. la cual se supone que me tenían que haber pagado dentro de los 15 días hábiles después de la fecha de la firma de renuncia, me traían a vueltas y vueltas que no aceptaban la renuncia, que no había dinero y que no procedía la destitución y no se que tantas cosas más... así me habían tenido hasta hace 1 mes que me entere que tenia que volver a firmar la renuncia por que la habían rechazado... me dicen compañeros de trabajo que el día que yo quiera me presente a trabajar como si nada ya que ellos al no cumplir con pagarme mi liquidación,, yo no tenia por que cumplir con la renuncia.. ya no quiero contratar abogados por que la verdad es mucho lo que me han sacado y no me han resuelto nada...