Salario base en nomina

Buenas, ¿puede aparecer en mi nomina un salario base de 600 euros cuando en la tabla del convenio colectivo aparece para esa categoría 720?
¿Existe alguna manera "legal" para que mi empresa lo haga así? ¿Algún tipo de complemento en la misma que justifique esa diferencia?
¿El prorrateo de las pagas extras se haría sobre ese Salario base no?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio establece 720 euros en concepto de salario base la empresa te ha de abonar esa cantidad obligatoriamente como salario base. Por lo tanto le puedes reclamarar la diferencia salarial de los últimos 12 meses, que serian unos 1200 euros(que no es moco de pavo)sin contar que esto influyera en el prorrateo de las pagas extras(que seguramente sea así)por lo que supondría más de los 1200 euros que te indico.