Baja medica

Tengo la baja desde hace 6 días por operación con 17 puntos y extirpación de la vesícula y al 7 día me ha llamado el medico de la empresa, no la mutua. Que dice que en cuanto me quiten los puntos me pase por allí para que me vea el. Mis preguntas son las siguientes:1/¿tengo obligación de acudir y si es así les puedo cobrar el taxi en el que me desplaze?2/¿lo puedo mandar a tomar..., con diplomacia?3/el tiempo estimado de la baja según mi dr.es de 40 días, pueden ello adelamtarmela?4/¿que diferencia hay entre el medico de la empresa y el medico de la mutua?5/¿en caso de que me llame la mutua debo acudir?

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu Empresa tenéis servicio medico propio si que tienes la obligación de pasarte y ser diplomático en su sentido más amplio de la palabra. Si no te puedes desplazar en tu coche habla con tu departamento de RRHH para que te pague el taxi. El médico de Empresa NUNCA puede adelantar tu alta médica ya que eso es unicamente competencia de tu medico de cabecera al ser una IT por enfermedad común. El medico de la empresa está por motivos de Prevención de riesgos laborales (son lo que se conocen como servicio propio de salud)y son un primer filtro en temas básicos médicos, temas pequeños que puedan arreglar ellos desde su botiquín para que el trabajador no salga al médcico, reducir el absentismo, etc) y el medico de la Mutua es el que determina las bajas en caso de accidente laboral o enfermedad profesional.
Si te llama la Mutua (lo hará a los 15 días aproximadamente que lleves de baja) lo hará para verte y seguir tu evolución .Legalemten has de ir porque ellos son los que tendrán cotnratado con tu Empresa que se hacen cargo del coste del personal en situación de baja por eso querrán verte para ANIMARTE a que te recuperes pronto (así les cuestas menos), pero ellos tampoco te podría dar de alta médica por ser enfermedad común