¿Cómo se la antigüedad en mi trabajo?

Ayer me despidieron de un estudio de arquitectura.
Quiero calcular la indemnización que me corresponde por antigüedad. Yo llevo dado de alta en la seguridad social desde noviembre de 2002, PERO YO EMPECÉ A TRABAJAR COMO BECARIO EN ESTA EMPRESA DESDE SEPTIEMBRE DE 2001. ¿Como puedo justificar o exigir que mi antigüedad sea desde que empecé como becario sin pagar seg. Social?
Los días de indemnización por año son como mínimo 20, yo que tengo contrato de media jornada ¿sería 10 días por año o no tiene nada que ver mi jornada?
Ultima pregunta. Tengo unas horas extras que hice el año pasado (50hrs) y no me las pagaron ni nada ¿hay alguna forma de exigirlas, porque no constan en ninguna parte, pero mi jefe sabe que me las debe?

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que cuando entro de becario en el estudio debió de firmar un contrato, o cualquier otro documento, con la fecha de entrada correspondiente. El problema es similar al tema de las horas, que necesitamos algún documento físico para poder exigir esos derechos ya que ante un tribunal o mediadior si no es con pruebas, sea casi imposible exigir nada. Por ello la primera salida sera reunir esos documentos y negociar con el empleador. En caso de no obtener resultado corresponde pasar a la mediación, previa solicitud del trabajador, puesto que el importe de ambos conceptos lo merece.
Respecto de la indemnización son 20 días por año si el despido es objetivo y 45 si es improcedente o no objetivo. Es indiferente la duración de la jornada.
Un saludo
--------------------------------------------------------------