Desesperada

Buenas tardes,
Estoy en una situación que no se como solucionar.
Trabajo desde hace 2 años en una importante empresa nacional que tiene 120 oficinas. Desde hace 3 meses empezamos a tener problemas con el pago de los salarios, cobrando de forma tardía.
A día de hoy no he cobrado el mes de Mayo ni por supuesto, Junio.
Es una inmobiliaria y sin embargo si que han cobrado, aquellas personas que con rango de comercial (yo soy administrativo) han ido facturando y vendiendo losultimos meses.
La empresa, por lo visto, ha adquirido deudas de todos los colores en losu ltimos meses.. Y yo pienso que la táctica que están siguiendo.. Es que quieren que aquellas personas que no venden ya sea porque no "trabajane bien" o porque no tengamos rango de comercial, se cansen y se vayan perdiendo todo lo que le corresponda.
A su vez, l@s que se han ido de la empresa, aun no han cobrado lo que le correspondían (incluso gente que se marcho en Abril)..
Ante todo esto, no se que hacer,... Porque yo también trabajo, aunque no venda y quiero cobrar lo que me pertenece... ¿Qué me aconsejas?
Gracias
Isabel

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar podrías solicitar tu salario por escrito reclamando intereses de mora, a partir del tercer mes que te deban el salario tienes derecho a extinguir tu relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado y derecho a desempleo, el trámite es vía judicial y hasta que ganes el juicio debes seguir trabajando.
Lo más probable es que la empresa quiera deshacerse de todos vosotros ahorrándose la indemnización, deberías buscar ayuda profesional de forma directa para estar asesorada (como hacen ellos) y reclamar lo que te corresponda.
Respuesta
Puedes acudir al Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación para interponer una demanda de reclamación de cantidad. Has de saber exactamente las cantidades que te deben. Una vez se reseuleva ese procedimiento tendrás que acudir a la Inspección de trabajo quien se encargará de "pedir" ese dinero a la empresa para ti.
Solo puedes reclamar lo que te hayan dejado de cobrar desde hace 12 meses, si vas dejando pasar el tiempo y no reclamas las deudas perscriben al año.
Busca asesoramiento en un abogado para que et ayude con los papeles