Grupos cotización

He estado viendo los grupos de cotización y he visto los mínimos y máximos.
pero hay una cosa que no me queda clara;
Cuando me viene la hoja del ministerio de trabajo de los años cotizados y me pone los grupos de cotización (he tenido varios desde el 10 al 1)y veo que a veces la cantidad cotizada en el 9 era superior al 3.
Por ejemplo en el 3 el dinero cotizado era de 1.900 euros mes y en el 9 veo que es de 2.400 euros y eso no entiendo.

1 respuesta

Respuesta
Cada grupo de cotización tiene una base máxima y otra mínimo, actualmente coinciden todas las bases máximas, esto solo quiere decir que ganes la cantidad que ganes debes cotizar como máximo y como mínimo por estas bases máximas o mínimas, para una jornada a tiempo completo.
Esto es independiente al salario que tengas, evidentemente un peón puede ganar más que un arquitecto y estar uno en el grupo 10 y el otro en el grupo 1.
En tu vida laboral aparecerá la cotización en función de tu salario, no en función de la base máxima o mínima salvo que te salgas de dichos límites.