Despido por burofax

Muy buenas, una preguntilla
Me han enviado un burofax con el despido estando de baja. En el burofax aparece como despido improcedente y la cantidad de la indemnización. ¿Dónde debo recoger esto? ¿En la empresa o en el juzgado de lo social?
Carta:
Por medio de la presente, se le comunica la decisión adoptada por esta empresa de dar por extinguida desde el día 19 de feb. De 2008 el contrato de trabajo que le liga con esta empresa por causas económicas y amortización de puesto de trabajo.
No obstante, lo anterior y de conformidad con el articulo 56 del real decreto legislativo 1/1995, esta empresa reconoce el despido como improcedente, poniendo a su disposición la indemnización legal correspondiente en XXX, ¿XX? Que en caso de no ser aceptada se consignara en el Juzgado de lo Social, quien nuevamente la pondrá a su disposición.
También pienso que me corresponde finiquito (después de 2 años y medio como indefinido); ¿Eso debo recogerlo en la empresa o me lo ingresaran como hacían con el sueldo? ¿Dónde debo firmar el despido?
Muchas Gracias!! ;)

2 Respuestas

Respuesta
Puedes ir a la empresa y si estás de acuerdo recoger el finiquito y la indemnización allí mismo.
Supongo que habrás comprobado la cantidad de indemnización, debe ser de 45 días por año trabajado.
Si no estás de acuerdo la empresa pondrá a tu disposición la indemnización en el juzgado de lo social para evitar pagarte salarios de tramitación.
Respuesta
La empresa reconoce el despide como improcedente.
1. Puedes coger la indemnización junto al finiquito si la cantidad que te abonan es lo adecuado en la empresa.
El finiquito consta de la parte proporcional de la paga extra que te corresponda y las vacaciones que hayas generado durante este año.
2. Si no estas de acuerdo con la indemnización podrías demandar a la empresa para que te paguen lo que te corresponde y el juzgado te pagaría tras el ingreso de la empresa en un banco.
Si estas de acuerdo con la indemnización y el finiquito lo puedes recoger en la empresa, lo normal, es que te den un cheque con el importe del finiquito y la indemnización. En el mismo momento te darán la carta de despido o un recibí de entregarte el dinero porque también vale el burofax como carta de despido.
No firmes nada hasta que no tengas contigo el dinero.