Se puede cambiar la retención irpf

Me gustaría saber si puedo pedir que me cambien la retención mensual de irpf que según tablas me tocaría por una retención inferior, en mi caso me retienen un 14 y yo querría un 12, ya que tengo mucha desgravación por el pago de una hipoteca.
Respuesta
Tú puedes pedir que te cambien, o más bien que te recalculen, el porcentaje cuando cambien tus circunstancias personales, como: tener un hijo, casarte, tener una minusvalía,... Pero no por temas como la hipoteca.
Podrías pedir que te aumentaran el IRPF por escrito pero nunca que te lo disminuyan, salvo que se dieran circunstancias como las que te comenté anteriormente.
Las hipotecas debes declararlas en la declaración de la renta y allí te devolverán lo que hayas pagado de más, si es que te corresponde.