Reducir porcentaje retención IRPF

He leído hace poco que existe la posibilidad de pedir a la empresa que te reduzcan el porcentaje de retención de IRPF, ¿Es esto cierto?
Si yo cobro 1090 euros al mes netos ¿Qué porcentaje de IRPF me tienen que deducir? ¿Puedo pedir que me reduzcan la retención? Si es así ¿Cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta
Es imposible saber cuanto te retienen con estos datos, lo puedes ver en la nómina que te dan todos los meses, para pedir la reducción del IRPF debes comunicarlo a la empresa por escrito.
A mi me retienen un 12% de IRPF actualmente. Y no sé si pedir una reducción de IRPF por que desconozco si tengo derecho a esta reducción, y, si tengo derecho no sé cual es el porcentaje mínimo que me pueden descontar ¿Me lo podrías decir tú?
Gracias.
Si la cantidad que te retienen es la correcta no vas a poder pedir que te la rebajen, de todas formas ya sabes que la retención es un pago a cuenta de la renta y puedes recuperarlo cuando la haces, de todas formas, con la famosa deducción de los 400 euros que dio Zapatero, hubo que hacer un recalculo de las retenciones para dejarlas con dos decimales y me extraña que te retengan una cantidad exacta del 12% sin esos decimales.
Respuesta
Escribe una carta a tu empresa diciéndoles que a partir de la nómina del próximo mes te retengan el porcentaje que quieras
¿Cómo qué el porcentaje que quiera? Se supone que hay un mínimo ¿no? Yo no estoy obligada a hacer la Renta, y no creo que me quiten un 1% por que yo se lo pida.
Efectivamente existe un mínimo y que no estés obligada a hacer renta, si la haces y te sale negativa, te devolverán el importe que resulte.
Puedes consultar el mínimo exigible en el teléfono de la Agencia Tributaria