Finaliza mi contrato estando de baja

Hola, estoy de baja por acc. Laboral y he recibido un telegrama en el que la empresa finaliza mi contrato por expirar el tiempo de duración del mismo, quisiera saber si lo pueden hacer, y que puedo hacer yo incluso tengo visita medica con la mutua, y en la empresa no me cogen el teléfono, ¿qué puedo hacer? Bueno doy las gracias de antemano y estoy a disposición para información de Adsl, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes un contrato de obra y servicio determinado. Si la obra y servicio determinado para la cual estuviste contratado está bien definida y es cierto que se ha terminado esa obra y servicio determinado, es perfectamente válido extinguir tu contrato aun estando de baja. Ahora bien, la prestación por IT la seguirás percibiendo normalmente hasta tu finalización de la baja.
Otra cosa sea, que tu contrato estuviera celebrado en fraude de ley, al no estar definida perfectamente o no ser real que trabajabas para una obra o servicio determinado. Entonces lo oportuno sería que reclamaras a la empresa por despido improcedente con derecho a 45 días por año de servicio.