Política Internacional

¿Qué incidencia tiene para el mundo la muerte de Juan Pablo II?
Espero me colabores y disculpa la molestia

2 Respuestas

Respuesta
Creo que una incidencia global unívoca no la hay. La incidencia radica en tanto cual es la relación entre los estados nacional y su relación con el vaticano y el nuevo papa.
La tendencia, la orientación que el nuevo papa le de al legado de Juan Pablo II es quizá la variable a considerar.
Aparentemente, las líneas maestras de la fe católica se mantendrá invariable sobre aspectos en que los estados y las personas no están de acuerdo. Celibato, sexo, matrimonio gay, etc.
En tal sentido, cada vez más, los estados y la iglesia conflictuan por esas cuestiones, ya que muchas de ellas, se transforman en políticas pública. Por ejm. La regulación del aborto, control de la natalidad. Etc.
Considera que esos temas también intervienen ONG´s de dimensión internacional que "presionan" para que los estados asuman una posición, la mayor de las veces, distinta al mandato de la iglesia católica.
Respuesta
Para la Iglesia, un cambio que piodría convenir a sus intereses personales.
Para el mundo católico, un fuerte golpe, pues Juan Pablo II fue y será un ícono en el Historia de la Iglesia y un representante muy importante de la religión, por toda su trascendencia y por su proyección.
Para el mundo común, se trata del deceso de un Papa más y se considera Benedicto XVI no podrá con el trabajo que le dejó J. P. II y quizá un conservador de derecha de Alemania no es precisamente la mejor opción, por el temor de la fuerza alemana y las posibles cosas ocultas que pudiera tener el gobierno alemán. Alemania no es cualquier cosa y ya tiene ubicado a un Jefe de la Iglesia de manera estratégica.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.