¿Tengo retraso de la regla?

Buen día experto.
esta es mi pregunta, es que tengo un retraso por así llamarlo, desde hace llevo
planificando con cyclofem desde hace 4 meses mi ultima regla no recuerdo
bien si fue el 30 de enero o el 3 de febrero, en el mes de febrero tuve
3 veces relaciones pero solo 1 sin condón, no eyaculo dentro, pero ese
día que tuvimos relaciones fue 28 de febrero entonces según mis cálculos
ya estaba por bajarme o apunto de bajarme, en el acto nos dimos cuenta
que sangre por lo que pensé que ya me llegaría la regla, le seguimos, al
día siguiente me di cuenta que no seguí sangrando pero me ardía un poco
al orinar, al parecer estaba un poco irritada, no se si sangre por que
me lastimo o por que esa era mi regla, e leído sobre cyclofem y dicen
que hay veces que te puede bajar muy poco, la ultima vez que se me
retraso mi regla fue la del 3 de enero , se me retraso 9 días ,e ese diaal que también al día siguiente tenia un flujo blancuzco y espero, e estado sintiendo algo de flujo pero no igu se que no han pasado mucho días pero entonces por que sangre?, ademas el 9 de
marzo tendría que ponerme la 5ta inyección, me la pondré?, sera de
confianza hacerme una prueba de orina usando cyclofem y con cuantos dias?

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales inyectables pueden producir alteraciones en los sangrados, desde sangrados abundantes, sangrados escasos hasta no tener regla. Si el inyectable te lo has ido poniendo cuando tocaba, no habría riesgo de embarazo y te puedes poner el inyectable sin problemas.

Si te quieres quedar más tranquila te puedes hacer la prueba una vez pasados 10-15 días de la relación, el cyclofem no interfiere en la prueba.