Herida en el cuerpo del pene, ¿Fricción o ets?

El lunes antepasado en la madrugada tuve una relación sexual con una chica, use condón pero el martes en la tarde -36 horas después-me di cuenta que tenia una pequeña herida como de 1.5 mm de diámetro a 2 centímetros de la base del pene sobre la parte de arriba del cuerpo del mismo, no tuve ninguna picazón, ardor, ampolla u hinchazón y empezó a hacerse costa el miércoles y para el viernes en la tarde ya se me había caído y solo tenia una pequeña manchita de color carne claro- piel nueva- sobre el área.

El martes y el miércoles tenia rojizo alrededor de la herida y experimente dolor de cabeza y dolor de garganta con flemas amarillentas y el jueves de plano dormí toda la tarde, hoy martes todavía tengo algo de flemas y la garganta un poco inflamanda.

No se si la herida se debió a que la relación fue fuerte y prolongada y el dolor de garganta es por el cambio de temperatura ( aire acondicionado en el trabajo y mucho calor en la ciudad) o puede ser un indicativo de una ETS la verdad estoy algo preocupado ¿Qué opina usted, que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario hacer un diagnostico diferencial.

Primeramente la evolución de las distintas ETS pasan por alrededor de 1 semana hasta varios meses. Esto quiere decir que para que se presenten síntomas visibles deberían pasar al menos 1 o 2 semanas en la mayoría de ETS. Los síntomas que tu refieres iniciaron ni bien 2 días habían pasado.

Lo otro que hay que mencionar es que, la mayoría de las ETS poseen síntomas que se pueden encontrar en un área especifica: El área genital.

Existen sin embargo dos ETS que pueden presentar síntomas parecidos a una gripe es la sífilis y la mononucleosis infecciosa. En el caso de la sífilis, los síntomas parecidos a la gripe se dan en la segunda etapa, de 1 a 6 meses después de que aparece el primer síntoma (el primer síntoma aparece entre 3 y 12 semanas después del acto sexual), por lo que podemos descartar.

La mononucleosis, es algo distinta, pues es considerada una enfermedad de transmisión sexual pues su método de transmisión es por medio de la saliva. Usualmente la única forma en que dos personas intercambian saliva, es por medio del beso, por lo que se conoce como la enfermedad del beso.

Ante esto, yo descrataría cualquier ETS, Sin embargo nunca esta demás hacerse algunas pruebas para descartar. Visita a tu medico.

Espero que esta intervención te haya servido. Cualquier duda o inquietud me puedes encontrar en micompanero.com