Fértil o no? Ayudame por favor

Hola,,tengo una duda mi menstruación me vino el 28 de diciembre y se me paso el 3 de enero y tuve relaciones con mi novio el 10 de enero y quiero saber si hay riesgos de que este embarazada? Cabe mencionar que el acabo afuera de mi y que tiene un solo testículo. Ayudame te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga (xxxxxx), Según el metodo Ogino, los días fértiles de la mujer están entre el 7º y 14º, de`pués de la regla, aunque no esto no es nada fiable por que siempre pueden haber fluctuaciones hormaonales además de las horas de vida de los espermatozoides dentro del útero que puede fluctuar entre 24 y 72 h. En definitiva en un coito normal con eyaculación dentro de la vagina en el 7º día después de la regla, las posibilidades de embarazo son muchas.
En cuanto al hecho de que tu pareja tenga sólo un testículo no va en detrimento de su fertilidad.
ESpero haberte ayudado. Puedes consultarme sobre cualquier duda que tengas.
aja i de un 100% cuantas posibilidades tengo de estar embarazada?
Imposible saberlo querida (xxxxxx); Para que se produzca un embarazo son varios los factores o circunstancias que se han de dar además de un coito completo, por ejemplo que la hembra esté en los días fértiles, la vigorosidad de los espermatozoides, un ph adecuado en el útero, también influye el estado de ánimo de la hembra que puede alterar el ciclo menstrual, etc. En fin mi querida (xxxxxx); no te queda más remedio que esperar . Siento no poder darte una respuesta concreta, pero la realidad es esta; no existe una ciencia exacta que puede determinar un porcentaje de posibilidades de un embarazo
Saludos, Puedes seguir consultándome cualquier duda que tengas.
por favor explicame eso de "la vigorosidad de los espermatozoides, un ph adecuado en el útero, también influye el estado de ánimo de la hembra que puede alterar el ciclo menstrual"
mira a mi novio i a mi nos dijeron que podíamos tener relaciones 7 días después de que se me pasara la regla buenos fueron como 9 días después pero me puse a buscar en internet i me decía que estaba i estooi en mis días fértiles no se que hacer estoy confundida
Mi querida (xxxxxx) vamos a ir por partes. Lee esto muy despacio. Supongo que quien te informó de que podías tener relaciones 7 días después de tener la regla, se refería a los días más idóneos para quedar embarazada. Precisamente el periodo en en que la mujer está ovulando y, por lo tanto aquellos en los que es más fácil quedar embarazada, ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual, pero esto no es una ciencia exacta. Si tú tuviste relaciones 9 días después de la regla, evidentemente, estabas hacia la mitad de tu ciclo menstrual Teniendo en cuenta que el ciclo menstrual tiene una duración de 28 días a contar desde el primer día de regla si a los 9 días que pasaron desde que finalizaste la regla le sumas los día en que la tuviste comprobarás que efectivamente, estabas hacia la mitad de tu ciclo menstrual. Si tu intención era quedar embarazada; perfecto, pero si lo que querías era evitar un embarazo no deseado te equivocaste de día, aunque insisto, no es una ciencia exacta y, como ya te dije en mi anterior respuesta, el quedar embarazada o no, depende de varios factores además de que la mujer esté en sus día fértiles.
Otra cuestión es el ph uterino: Después de finalizar la menstruación, la parte más interna de la vagina es bloqueada por un tapón de mucosidad: un espeso moco ácido para prevenir la infección. La película de moco y su pH se incrementa (hacia la neutralidad) varios días antes de la ovulación, permitiendo a los espermatozoides pasar a través del cérvix a las trompas de Falopio donde esperarán un óvulo que pueda ser fecundado. Muy poco después de que llegue la ovulación, el moco cervical vuelve a ser más espeso y de un pH más bajo y por lo tanto existe una mayor dificultad para los espermatozoides de llegar al óvulo. Sin embargo en algunas ocasiones y por factores diversos, puede aparecer una alteración del ph que, aun siendo los días fértiles de la mujer, impide que los espermatozoides alcancen el óvulo.
La siguiente cuestión es el estado emocional de la mujer. Los disgustos, las depresiones, estados de ansiedad o angustia pueden alterar el ciclo menstrual y por lo tanto todavía se hace más impredecible los días fértiles.
Y finalmente entramos en la cuestión de la vigorosidad de los espermatozoides. Como ya te dije en una de mis respuestas, la falta de un testículo en un hombre no significa que éste no sea fértil. Con un sólo testículo se puede funcionar con toda normalidad y la cuestión de la vigorosidad de los espermatozoides, nada tiene que ver con la falta de un testículo. Las causas de la falta de vigor de los espermatozoides pueden ser las siguientes:
Cuenta baja de espermatozoides; normalmente los hombres producen por lo menos 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen; una cuenta menor se considera como un trastorno de la fertilidad
Producción insuficiente de esperma debido a falla testicular o ausencia total de esperma, quizás debido a una obstrucción.
Poca movilidad de los espermatozoides; los espermatozoides no pueden desplazarse por el cuello del útero para encontrarse con el óvulo en la trompa de falopio por falta de vigor.
Forma inadecuada (conocida como "morfología"), que impide al espermatozoide penetrar en la capa externa del óvulo
En definitiva mi querida (xxxxxx), espero haberte ayudado una vez más y quedo a tu disposición para seguir aclarándote aquellas cuestiones que necesites. (Pore cierto, si cuando leas esto aún no te ha venido la regla.
gracias me encantan tus respuestas sabes.
bueno no me ha venido la regla porque la espero para el 28 de este mes.
tengo otra duda mira que hoy ya son 3 días desde que todo paso i e estado con un dolor de vientre algo suave pero no se que sera me ayudas?
Naturalmente que te ayudo en la medida que las limitaciones de esta red social lo permitan, pero deberías aclararme si ese dolor de vientre suave del que hablas ¿es realmente dolor de vientre o de ovarios?
mira como te explico me duele en el centro del vientre y cuando me esta doliendo no me puedo sentar de un solo porque siento como cuando el pene esta adentro y tengo que sentarme con cuidado pero cuando no me duele estoy normal
Pues mi querida (xxxxxx) supongo por las sensaciones que sientes es muy posible que haya una ligera inflamación de ovarios, aunque afirmar esto sin una exploración como es debido, es una osadía por mi parte. Es posible que los ovarios estén trabajando. Y por tal razón sientes esas molestias. No creo que sea nada importante. Si el dolor se hace muy molesto puedes tomar algún comprimido de paracetamol. Por cierto lo que no me aclaras es si realmente deseas o no quedar embarazada.
Un beso.
claro que no quiero estar embarazada noooo quiero! ojala que solo sea eso jeje
Los primeros días de embarazo no suelen provocar ese tipo de trastornos que sufres-. Ojalá que sólo sea eso. Pero otro día no te dejes engañar por personas que no tienen ni idea de ginecología.
Un beso.
gracias y cuales son los síntomas de la primer semana y de la segunda?
Generalmente (siempre hay excepciones) los síntomas de embarazo suelen aparecer a la segunda o tercera falta. Náuseas, vómitos, mareos, etc. Pero las mujeres embarazadas no tiene dolor de ovarios.
Un beso
no sabia eso gracias!
emmmmm otra cosa que tan cierto es lo del te de ruda? que es abortivo?
La Ruda (Galega Officinalis), se emplea en forma de tisana en la diabetes mellitus y para estimular la actividad de las glándulas mamarias durante la lactancia. Indicado para estados en los que se requiere un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso con retención de líquidos, por lo que su uso está desaconsejado si no se lleva un control muy estricto de la dosis pertinente. En cualquier caso puede provocar aborto, pero como consecuencia de los efectos secundarios que puede producir si no se lleva un estricto control de esu ingesta (Hipotensión, hipoglucemia, hipokalemia). O sea, no es que la Ruda sea necesariamente abortiva, el aborto sobrevendría como consecuencia de los graves efectos secundarios que provocaría su ingesta descontrolada. Mi querida (xxxxxx), no juegues con tu salud.
Un beso
bueno esta bien muchas gracias!
sabes el esta bien tranquilo porque dice que el confía en lo que le dicen y aquí la que esta bien preocupada soy yo porque yo no quiero estar embarazada pero dice que si lo estoy no ay problema que vamos a estar juntos pero no quiero estar embarazada :-(
siempre hemos tenido cuidado y justamente ahora nos pasa eso
Supongo que pronto saldrás de dudas y espero que tus deseos se vean cumplidos, pero en el peor de los caso te remito a ese proverbio chino que dice " Si un problema tiene solución ¿Por qué te preocupas ? y si no la tiene ¿Por qué te preocupas?.
¡Ánimo que ya verás como todo acabará bien! :-).
Un beso
eso espero en el nombre de Diosito gracias por tu consejo sabes todavía tengo dolor de vientre me da por ratos es como cuando ya me va a bajar asi me duele
Espero no equivocarme, pero te insisto en lo que te he apuntado con anterioridad, los primeros días de embarazo no suelen causar ningún tipo de dolor. Creo que esas molestias indican la proximidad de tu regla.
Un beso
ojala que si,,porque ya llevo 2 días con ese dolorcito incomodo primero Diosito que ya me va  a venir :-(
gracias por todos tus concejos
Querida nina 30; según mis cálculos (ciclo menstrual de 28 días) la regla te ha de bajar entre mañana martes y pasado miércoles. Si no te bajara, no te asustes, puede retrasarse como consecuencia de tu estado de nervios, pero creo sinceramente que a juzgar por los síntomas no debes estar embarazada.
Un beso.
mil gracias ojala que así sea en el nombre de Diosito
Pues cuando te baje la regla me lo haces saber y podrás cerrar la pregunta (sólo si lo deseas),
Un beso.

claro no te preocupes que tengo pendiente cerrar i puntuar no te preocupes sabes hoy es 27 y no me ha venido

¡ Claro que me preocupo querida (xxxxxx)!, pero no porque puntúes o no mis respuesta. Es un tema que me tiene sin cuidado pues mi principal motivación es ayudar a quien lo necesite. Me preocupo porque, aunque sigo pensando que las posibilidades de que estés embarazada son extremadamente remotas, como dice el refrán "a Don Seguro se lo llevaron preso" y mi preocupación estriba en que por fin, me escribas diciéndome ¡ Me bajó la regal!

Besos.

yyo también ya quiero escribirte eso pero todavía no :-(
sabes me ha estado doliendo mas seguido el vientre i es en todo el vientre i en la parte izquierda que sera?

ojala que ya me baje ya quiero que me venga mi periodo!

Es probable que esa molestia que se acentúa en la parte izquierda del vientre (supongo del bajo vientre), sea como consecuencia de que es el ovario izquierdo el que esté ovulando.

Un beso :-)

te cuento todos los dolores fuertes de estos días ya no me están pegando ayer no tuve casi nada de dolores de vientre y no me ha venido

Dime si has tenido alguno de estos síntomas
Hinchazón de mamas

Oscurecimiento de los pezones y de la aureola

Necesidad de orinar con mayor frecuencia

Rechazo a algún alimento que antes tomabas sin problemas

Mayor sensibilidad olfativa (aversión a ciertos olores que antes no te molestaban)

Mayor cansancio de lo habitual

los pezones me dolieron por un día pero siempre antes de que me venga el periodo me duelen, lo de orinar hoy si pero es porque aquí el clima esta bien helado, no rechazo olores y fue hace tres semanas que tuve relaciones con mi novio y la primer semana si me bajaba graaaaaan sueno todos los días pero ahora ya no

hoy casi no me a dolido el vientre i me tome un te de canela que trae te negro también para relajarme porque me siento muy preokupada

Pues no parece que hayas tenido síntomas de embarazo, pero como cada caso es distinto, no queda más remedio que tener paciencia y esperar. Pero, aunque sé que es muy fácil de decir, procura estar relajada porque tu estado de preocupación puede alterar tu ciclo menstrual y retrasar la menstruación.

Un beso

sabes en la madrugada me están dando dolores suaves en el vientre otra ves, si me tomare un te de manzanilla y me voy a tranquilizar o al menos voy a tratar mi novio me dijo ke me va a comprar una prueba esta preocupado.
gracias

estoy mas asustada hoy me levante con ganas de vomitar pero no se si la causa sera que anoche no cene, dicen que cuando una tiene relaciones el periodo se le retrasa una o dos semanas cierto?

Amiga (xxxxxx), tener relaciones sexuales no tiene nada que ver con que se retrase la menstruación. Si te has levantado con náuseas creo que es el momento de comprar algún test de embarazo que sea fiable y aplicártelo sin más dilación. Por cierto, sólo por curiosidad ¿Qué edad tenéis tu novio y tú? (NO respondas a esto si no lo deseas).

Un beso

yo 18 el 21

estoy preokupadisimaaaaaaaaaaaa

no se si sean los nervios o que pero hasta el vientre me lo veo algo inchado

Con lo jóvenes que sois no me extraña que estés preocupadísima. ¿Habéis pensado en aluna solución si estuvieras?

si estuviera, claro que estamos dispuestos a tenerlo aunque con mi familia habrían muchísimos problemas me rechazarían por inmadurez pero el estaría feliz y yo no estoy lista para un bebe pero no lo puedo abortar jeeeee no no es una vida

Pero ¿Qué te hace pensar que tu familia te rechazaría? Y ¿Esas segura de querer tenerlo con tan sólo 18 añitos?

mira mis padres así son y lo primero seria que me sakarian de la casa es bien complicado.

que si estoy segura? dime hay otra opción?

por el momento solo sigo orandole a Diosito para no estar embarazada porque no quiero estar embarazada no quiero

Tampoco yo no deseo que estés, pero ¿Qué te hace pensar que tus padres te sacarían de casa? ¿A caso no sería precisamente cuando más necesitarías de ellos? Nunca yo hubiera actuado así con alguna de mis hijas (tengo 3)

yo se y tienes razón es cuando mas los necesitaría pero ellos lo tomariaan como una deseccion que les daría yo, me gustaría que mi mami o mi padre pensaran como tu :-(

No les culpes de no pensar como yo. Ellos no tiene culpa de pensar así, es lo que han recibido de sus propios padres. Si les culparas de pensar como piensan, ellos a su vez deberían de culpar a sus padres por no haberles trasmitido otros valores y éstos a los suyos y... sería una cadena interminable. Sé que decirlo es fácil cuando te sientes incomprendida, pero si estuvieras embarazada y ellos no hicieran el esfuerzo de comprenderte (yo creo que sí que lo harían), intenta comprender tú el por qué son así.

Besos

esas palabras hicieron que se me rodaran unas lagrimas le pido a Diosito que no nos desampare que nos ayude estoy muy asustada ojala que todo salga bien

no se que pensar ya sabes hoy no estuvo nada frio el clima y e orinado bastante :-(

sera de nervios no se.

pero me ha dolido el vientre por ejemplo si estoy sentada y me levanto de un solo me duele un poco o si me agacho también me duele pero solo unos segundos y en la noche cuando estoy dormida me he despertado porque me duele y luego se me calma.

No lo demores querida (xxxxxx); estos nervios que estás pasando no te ayudan en nada, aplícate sin más tardanza un test de embarazoso. Debes de salir de dudas cuanto antes, de lo contrario puedes acabar totalmente desquiciada. Yo también le pido a tu Diosito que te ayude en este trance.

Un beso

mil gracias por eso sabes hoy me he despertado de lo mas normal sin ganas de vomitar nada je je

hoy domingo también me desperté normal sin nauseas sabes y ayer y hoy e tenido esa sensación de bajones como cuando sientes que ya te bajo pero no ha sido nada :-( casi no he tenido dolor de vientre tampoco hay ya quiero que me venga!

Te aseguro mi querida (xxxxxx) que cadavez que leo uno de tus correos desearía tener algún poder sobrenatural mediante el cual pudiera provocar que te bajara la regla y que por fin desapareciera toda esa angustia y preocupación. Ánimo que ya debe de faltar poquito para que ye venga, quizás hoy mismo o mañana como máximo.

Un beso

que Diosito te oiga je je si ojala que ya me venga sabes he estado segregando un liquido clarido no se que es no es como el normal

El hecho de tener alguna cantidad de flujo vaginal es normal, especialmente cuando se está en la edad de procrear. Las glándulas en el cuello del útero producen un moco transparente. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire, pero éstas son variaciones normales.

Un beso

yo se pero como te explico hoy esta saliendo en gran cantidad sera que ya me va a venir?

hay no otro día mas que paso y no me ha venido :-( estoy muy triste

Querida (xxxxxx), tu sabes que deseo con toda mi alma que no estés embarazada, pero si tal cosa ocurriera, me ofrezco para mediar entre tú y tus padres, aunque sea a través de mi correo personal.

mil gracias por tu ayuda pero mis  padres no son tan modernos mas mi madre ella no entiende lo de las computadoras.

mira solo te pido que ores mucho por nosotros por favor para que con mis padres i mi familia todo salga bien porque hoy mi novio me trajo la prueba me la hice y salio positiva en parte me alegre y mucho es increíble pensar que tengo a mi bebe en el vientre woow pero me pone mal solo el hecho de contarle a mis padres porque pasan bien enfermos. sabes mi novio esta contento pero también tiene miedo de decirle a mis padres porque no queremos que les pase nada malo. el me va a apoyar y si Diosito lo permite me voy a ir a vivir con el. deseanos mucha suerte a los 3 :-)

Bien mi querida (xxxxxx); Por fin has salido de dudas y me alegro mucho de esta reacción tan positiva que habéis tenido tu novio y tú. Para una mujer, ser madre es la sensación de felicidad más grande que existe en el mundo. Pero a decir verdad tengo un poquito de ambivalencia por lo jóvenes que sois ambos. Por otra parte creo que no debéis preocuparos demasiado por la posible reacción que puedan tener tus padres. Es posible que en un principio se enfaden, pero no creo que vayan a echarte de casa. Con el tiempo les pasará el enfado y acabarán aceptando también ellos a tu bebé.

Cuídate mucho mi querida (xxxxxx); después de todo este tiempo de estar en contacto, aun sin conocerte, quizás por el hecho de haber compartido tu angustia y tu incertidumbre, siento algo especial por ti. Por la forma en que te has expresado creo que debes de ser una buena chica, sensible y cariñosa. Te deso un feliz embarazo y un no menos, feliz alumbramiento. Sigo quedando a tu disposición para ayudarte en lo que necesites y te adjunto la dirección de mi correo personal por si deseas mantenerte en contacto conmigo de una forma más directa. ([email protected])

Naturalmente le pediré a tu Diosito que todo vaya bien y que tus padres sean comprensivos contigo y con tu novio. ¡ Ánimo querida (xxxxxx). Seguro que todo irá bien !

Un beso muy fuerte, para ti y para tu bebito y un abrazo para tu novio.