Fallos del preservativo, ¿Cómo y cuándo?

Hola. Quisiera que me explicaras en qué consiste el porcentaje de fallo del preservativo (condón), Solo si se rompe? O que se deslice? Qué otras posibilidades hay? Es decir que si mantengo relaciones con mi novia y el preservativo no se rompe, puedo estar seguro de que no hay riesgo de embarazo?

Además es cierto que los espermatozoides no sobreviven al ambiente? Lo pregunto porque si por ejemplo yo llegase a lubricar sobre su vulva (sin preservativo) y luego hay penetración con condón, es posible que los fluidos que queden sobre su vulva ingresen luego en la penetración y que los espermatozoides aún sean fértiles?

Muchas graciasl

1 respuesta

Respuesta

Entre las posibilidades que existen de fallar, además de las que mencionas, se encuentra el uso inadecuado y/o tamaño no indicado.

Si mantienes relaciones con tu novia, empleas el preservativo de manera indicada, no existe riesgo de embarazo.

Los espermatozoides si sobreviven al ambiente, si no fuera así no sería posible, por ejemplo, la fecundación asistida.

Es cierto que puede probarse después de la relación que el condón no este "pinchado" echándole agua y verificando que no se escape nada?? Gracias.

Es cierto, poco practico pero si te hace sentir más tranquilidad puedes hacerlo.