¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección estando con la regla? (Menstruación)

Hola, disculpa nuevamente la molestia, veras ya te había expuesto el caso con mi pareja tuvimos relaciones el día 1 y 4 de mi sangrado (de mi periodo), tu me dijiste que si hay posibilidad, ahora mi pregunta es, cómo si se supone que la menstruación es la salida del ovulo no fecundado y muerto puede haber aun así posibilidad, si no hay ovulo que fecundar ?

Respuesta

Es muy sencillo. Cuando un ovulo esta "muerto como tu dices" y esta siendo expulsado, OTRO YA SE ENCUENTRA dispuesto para ser fecundado. Piensa que todos los óvulos que tenéis las mujeres, los tenéis desde que nacéis. Es en el proceso de la menstruación, cuando uno a uno de todos esos que tenéis, se maduran y a los 28 días aproximadamente son expulsados. Si bien es verdad y se podría decir que durante tu menstruación, esos días son los de MENOR RIESGO, eso no quiere decir que no hay riesgo.

Son muchos los casos en los que, una mujer se queda embarazada en esos días por no utilizar medidas de protección, sin ir mas lejos unos amigos míos de la infancia, han sido padres hace nada por eso mismo.

Lo más importante que te he dicho, SIEMPRE HAY RIESGO si no usáis métodos anticonceptivos. No obstante, si desconfías de mi, cualquier ginecólogo/a de tu zona, seguro te podrá confirmar lo que te digo.

Mucha suerte y espero haberte ayudado.