Anticonceptivo y pastilla de emergencia

Estimado:
Desde ya agradezco su tiempo, le informo la situación. Hace 3 semanas empezó a tomar anticonceptivos mi novia (le faltan 4 pastillas para finalizar la toma y empezar la semana de descanso), por un momento de descuido se salio el preservativo en el medio de la relación y termine acabando adentro. Si bien ya venia tomando la pastilla hace 17 días, no nos confiramos mucho en eso ya que no había pasado un mes y tomo la pastilla del día después 1 hora después realizado el acto (Fue por emergencia y sabemos que no es bueno mezclar ambas pastillas queríamos estar seguros de no tener un embarazo). Ahora mi consulta es la siguiente, esto afectara la toma de las siguientes pastilla o no tiene efecto contrario, hay posibilidades de embarazo? Y por ultimo una vez termine la caja de pastilla y empiece una nueva después del descanso podremos mantener relaciones sin protección sabiendo que esta cubierta y que paso el primer mes de la pastilla.
Gracias

Respuesta

La efectividad de la pastilla anticonceptiva es completa a partir de los primeros 7 días, por tanto, no había razón para tomar la píldora de emergencia. El que la haya tomado no va a ocasionar perdida de eficacia en las pastillas regulares pero puede ocasionar alguna alteración hormonal, es posible que no tenga regla durante la semana de descanso o que tenga algún sangrado intermenstrual.

De momento, que continué con la toma como la venía haciendo hasta ahora.

Gracias por la respuesta.

Una ultima consulta, podemos tener relaciones una vez que termine la semana de descanso y comience nuevamente con otra caja sabiendo que a tomado la pastilla del día despues?

Podéis tener relaciones sin riesgo en cualquier momento, no hace falta esperar a que pase la semana de descanso.