Cyclofem por que mi regla esa asi ?

Llevo 4 años planificando con cyclofem siempre me la he aplicado todos los 21 sin falta mi ultima relación sin condón fue en febrero 23 8 día de mi ciclo em marzo me llego el periodo café oscuro pero me duro varios días en marzo se me adelanto 4 días y manchaba café claro y de hay me bajo abundante y rojo por 3 días, este mes de mayo mi ciclo fue de 35 días el día 20 en la noche manche rojito al 21 era café oscuro pero me podía ver sangrecita ese día me aplique la inyección pero al 22 no me bajo nada en todo el día al 23 solo una mancha café clara pero al limpiarme mi vagina hacia adentro me salia el papel lleno de sangre roja pero a al toalla no caía nada mis preguntas son, es normal que el periodo me llegue así por el uso del anticonceptivo, si solo me llega una mancha café y me dura un día debo considerarlo mi periodo, estaré embarazada de febrero, el sangrado que tuve este mes puede haber sido por un rechazo, ¿si es rechazo del método que síntomas me dan?

1 Respuesta

Respuesta

Con la inyección no se ovula, por eso es anticonceptiva. Es decir que no se tiene la regla sino sangrados por la progesterona, estos sangrados no tienen porque ser regulares ni rojos ni nada parecido porque no es una regla real..

Esto es algo que debería haberte explicado tu medico.

No puedes quedar embarazada con cyclofem, de hecho aunque lo dejaras tardarías un año en poder embarazarte

entonces no es ningún tipo de rechazo ni nada ? puedo continuar con mi vida sexual activa sin preocupaciones de nada . por cuantos años mas puedo seguir planificando con ella ?

La inyección no se rechaza. Puedes seguir con ella tanto tiempo como quieras