Me tomo la pastilla?

Hola Doctor!  Soy una chica de 18 años y le contaré lo que me pasó. Ayer exactamente a las 9 de la noche tuve relaciones, lo hicimos dos veces y el se quitó el condón y limpio su pene, se acostó por 10 minutos y de ahí nos empezamos a besar... Las cosas subieron de tono y hubo penetración como 20 segundos cuando el se quitó de encima y me dijo que NO porque no traía condón, NO eyaculó ni nada! De hecho le ardía por haber secado el pene anteriormente!! Dígame por favor si estoy en peligro de un embarazo para comprar pastillas, me baja hasta finales de mes! Y tuvimos relaciones a los 10 días después de mi menstruación! Con respecto a las pastillas de emergencia me da mucho miedo porque he leído que sus efectos secundarios son horribles! Pero si es necesario lo haré, no puedo cuidar a una bebe ni siquiera pasé mi examen de la universidad, no tengo un futuro que ofrecerle.. Por favor ayúdeme. El miedo no me deja dormir.
GRACIIAAS!! ESTOY DESESPERADA!

2 Respuestas

Respuesta

Dudo mucho que si fue tal y como me cuentas que exista riesgo de embarazo. Sin eyaculación y tan poco tiempo de penetración el riesgo es ínfimo, y por lo de que haya eyaculado antes tampoco supone riesgo puesto que los espermatozoides tienen pocos minutos de vida en contacto con el aire.

y que hay de las pre-eyaculaciones, es probable que haya quedado un poco en el conducto?

El líquido preseminal contiene algunos espermatozoides pero en una cantidad ínfima y aunque son potencialmente fértiles es prácticamente imposible que alcancen al óvulo.

Además el pH de la vagina es ácido y mata a la mayor parte de los espermatozoides de una eyaculación normal, así que imagínate lo que hace con los escasos que contiene el líquido preseminal.

El riesgo que tenéis de embarazo es sumamente mínimo. No quiere decir que sea seguro hacer eso siempre, pero el riesgo es casi nulo.

Muchas gracias! Me hubiera gustado leer esto antes de tomarme la pastilla, en verdad tenia mucho miedo . Ahora estoy esperando a que baje mi regla el problema es que la ultima dosis la tome el día lunes y aún no siento que me haga efecto :S mi regla debe bajar del 29 al 7 de marzo ya que soy irregular... Espero que venga pronto. La otra duda que tengo es que si se puede tener relaciones al día siguiente de la finalización de la menstruación? O tengo que ser regular para poder llevar a cabo todo esto

Imagino que la pastilla a la que te refieres es a la de emergencia ¿no? ¿O hablas de las anticonceptivas normales?

La pastilla de emergencia suele causar un sangrado unos días después de haberla tomado, pero no es algo que siempre tenga que suceder.

La pregunta de las relaciones sexuales a que te refieres ¿A relaciones sin protección porque estás tomando la píldora anticonceptiva? ¿A relaciones sexuales normales con preservativo?...

Así es a la de emergencia, muchos dicen que a los 5 días debe de hacer efecto. Me refiero a las relaciones sexuales sin protección al día siguiente de la finalización de la menstruación, también se puede aplicar a mujeres irregulares como yo?

Disculpa la tardanza pero tuve problemas.

En principio el riesgo es bajo pero siempre existe riesgo de embarazo cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección

Respuesta

Siento no haber contestado antes, he tenido dificultades para conectarme a la red.

El riesgo de embarazo existe siempre que se tiene una relación desprotegida, eyacule o no en tu vagina. Sería conveniente que, si no has tomado la anticoncepción de emergencia, acudas a un ginecólogo que te ponga un DIU de emergencia o te recete acetato de ulipristal (EllaOne) dentro de las 120 horas (5 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

MUchas gracias y perdón por lo de doctor je je! Estuve copiando y pegando esa duda por toda la red, envíe muchos correos a doctores y especialistas. Muchas gracias. Saludos