Puedo estar embarazada

Buenas tardes llevo planificando con cyclofem hace 4 años este mes mi periodo fue de 35 días pero me bajo café oscuro y poco solo me duro el 20 en la noche y ayer 21 todo el día pero poco y oscuro ayer me aplique la inyección como cada mes , el día de hoy no me ha bajado nada se me fue ? Sera que puedo estar embarazada o esto es normal.

1 respuesta

Respuesta

No es normal ni tampoco es un embarazo, posiblemente se trate de un tipo de rechazo. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

mira mi relación sin condón fue en febrero el día 8 del ciclo. En marzo me bajo normal el periodo en abril se me adelanto unos días pero también me bajo sera que es embarazo y no se aclaro que nunca me he dejado de aplicar la inyección y que este mes mi ciclo fue de 35 días. necesito saber si descarto el embarazo por la relación de febrero .

Puedes descartarlo completamente, dos ciclos menstruales así lo confirman.

hola mira el día de hoy manche cafecito de nuevo la niña que me lleva la panificacion desde el principio en la eps me dice que es algo normal del anticonceptivo que habrán meses en los que no me llegue o se me presente una mancha café debe ser considerado el periodo que continué aplicándomela todos los 21 sin falta necesito que usted por favor me de su opinión acerca de lo que ella me dice si es verdad que el periodo se presenta así y si debo continuar con la inyección normalmente y si debo usar condón por el descontrol en el periodo

El periodo no se presenta normalmente de esa forma, por eso mi recomendación de acudir con tu ginecólogo.

Si el sangrado no es el resultado de un rechazo no requieres el empleo de preservativo.

Buenas tardes

necesito saber después de cuanto tiempo debo de cambiar de anticonceptivo cyclofem me dicen que después de 4 años debo de hacerlo por que ya mi cuerpo no lo va asimilar y no me va hacer efecto esto es verdad o puedo planificar los años que yo quiera

No es necesario cambiar de anticonceptivo a menos que tu ginecólogo así lo indique, y generalmente es después de una valoración.

entonces puedo planificar con el hasta 8 años y seguirá protegiéndome contra el embarazo , tambn quisiera saber como me doy de cuenta cuando mi cuerpo rechaza la cyclofem y si por rechazarla no me protege igual.

Puedes planificar con el el tiempo que desees, mientras tu ginecólogo no considere conveniente cambiarlo.

Durante las citas periódicas con el ginecólogo debe de verificar que no existe rechazo ni es necesaria ninguna adecuación a la dosis.