¿Posibilidad de embarazo con Mycrogynon Suave y PostDay 1?

Buen día!... Disculpa tengo una pregunta, mi novia y yo tuvimos relaciones el domingo 24 de Junio a las 5:30 AM, pero ella se tomó tarde la pastilla de planificación el día viernes 22 de Junio, entonces el sábado se tomó las 2 pastillas a eso de las 5 PM... (ésta es la primera semana, pues su menstruación pasó hace 8 días; Ella se toma las pastillas todos los días a las 9 o 10 PM)... A pesar de tener ese olvido... Ella se tomó POSTDAY 1... (Levornogestrel 1.5 mg) como a las 3 horas después de la relación sexual... Habrá o existirá alguna posibilidad de embarazo?... Y desde el jueves o viernes, ha tenido una fuerte cefalea, y cólicos muy fuertes también... Qué será eso?...Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa necesito varios datos:

¿Cuándo empezó la toma de un nuevo ciclo de pastillas?

Dices que el viernes tomo tarde las pastillas y que el sábado se tomo dos, ¿entiendo qué el viernes NO tomó y tomo el sábado las dos aunque en vez de a su hora habitual lo hizo 5 horas antes?

Ammm... del 24 de Junio, 8 días atrás tuvo su menstruación, o sea que era como la 5 pastilla, la del olvido, luego el sábado se la tomó la del viernes y seguida la del sábado a las 5 PM, ella todos los días se las toma en horas de la noche... ese fue el único día el olvido, más sin embargo, como te comenté anteriormente, ella se tomó las PostDay 1.... Habrá posibilidad de embarazo?

Cuando el olvido se produce la primera semana de toma de pastillas, hay que usar protección durante los 7 días posteriores y habría cierto riesgo de embarazo por las relaciones que se hayan mantenido hasta 7 días antes. No es muy aconsejable tomar la pastilla de emergencia cuando se toman pastillas regulares, más que nada porque es posible que tenga alteraciones menstruales. Las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Muchas Gracias, un poco tarde tu respuesta, pero gracias.... Se hizo una test de embarazo en sangre cuantitativa, y salió Negativo... Gracias.!