Pastillas anticonceptivas

Hola nuevamente tengo algunas dudas espero que me puedas ayudar
Mi novia toma pastillas anticonceptivas(YASMIN CD de 28 comprimidos) ase 3 meses y el mes anterior se le olvido solo una pastilla y cuando se dio cuenta del olvido se la tomo enseguida y siguió con la pastilla correspondiente en el horario correspondiente tuvimos una relación con condón y después dela relación tuvimos un pequeño "juego" en el que yo rozaba mi pene con su vagina solo roce nunca metí mi pene y cuando tenia liquido preseminal me lo secaba mis preguntas son
¿Puede aver embarazo si solo roce mi pene con su vagina?
¿El olvido de la pastilla(caja del mes anterior) y el roce puede aver embarazo?
¿Las patillas anticonceptivas son paras que a mi novia le llegue su periodo en una fecha indicada o no?(Digo esto porque estuve asiendo los cálculos siguiendo las fechas a futuro) espero que se entienda
¿Las pastillas anticonceptivas deben ser compradas una ves que en la caja queda la ultima pastilla para que así siga inmediatamente con la siguiente caja y no pare?(Si es así lo estamos asiendo bien)
¿A mi novia le debería llegar siempre los días 20-23(como ejemplo) o le debería llegar cuando este tomando las pastillas sin hormonas?
Esperando respuestas muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Iré colocando tus preguntas y mis respuestas:
Pregunta: ¿Puede aver embarazo si solo roce mi pene con su vagina?
Respuesta: Esta pregunta te la he respondido 2 veces en anteriores consultas.
Pregunta: ¿el olvido de la pastilla(caja del mes anterior) y el roce puede aver embarazo?
Respuesta: No existe riesgo de embarazo.
Pregunta: ¿las patillas anticonceptivas son paras que a mi novia le llegue su periodo en una fecha indicada o no?
Respuesta: Tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y, por tanto, la fecundación del óvulo y un posible embarazo no deseado. Así como altera el ciclo menstrual de igual forma lo regula para que no existan desordenes hormonales y de menstruación.
Pregunta: ¿Las pastillas anticonceptivas deben ser compradas una ves que en la caja queda la ultima pastilla para que así siga inmediatamente con la siguiente caja y no pare?
Respuesta: El día que tu novia empiece a tomar las pastillas, depende del anticonceptivo, existen algunos en los que si debes empezar desde el primer día de la menstruación, y otros a partir del 5to día. Y se deben tonar diariamente durante 21 ó 28 días, según el número de pastillas del anticonceptivo que hayas comprado. Por lo general, todos los anticonceptivos traen un instructivo.
Pregunta: ¿a mi novia le debería llegar siempre los días 20-23(como ejemplo) o le debería llegar cuando este tomando las pastillas sin hormonas?
Respuesta: Tu novia debe contar el día que le llega la menstruación 20-23 por ejemplo.
Respuesta
Te iré respondiendo poco a poco para que no me quede nada colgando.
- Cuando hay un olvido el riesgo depende de cuando se subsane ese olvido y en que semana se haya producido. Me explico, si el olvido es de menos de 12 horas el riesgo no existe; si es mayor de 12 horas depende de la semana en la que se haya producido pero sea como sea por un solo olvido no suele haber ningún problema por lo que la práctica que me comentas es de muy poco riesgo.
- Las pastillas anticonceptivas, entre otras cosas, hacen que los óvulos no maduren y por tanto no puedan ser fecundados. Cuando tu novia empieza con las pastillas placebo hay un pequeño descenso hormonal, no tan grande como para que disminuya la eficacia pero si lo suficiente como para que haya un sangrado. Lo importante es que le baje durante la semana de descanso, da igual el día aunque normalmente suele ser más o menos el mismo (con esto quiero decir que le puede bajar siempre entre el 3º o 4º día aunque si un día le baja el 6º no habría problema).
- Las pastillas que toma tu novia, como son de 28 días contiene 7 comprimidos inactivos, una vez se terminan estos se empieza una nueva caja, por lo que entiendo sí lo esta haciendo bien.
- Como te he explicado en un párrafo anterior, le tiene que bajar durante la semana de comprimidos inactivos, seguramente no coincida nunca con el mismo día del mes.
- No entiendo a que te refieres con esas fechas que haces en la última pregunta, pero bueno, lo importante es que le baje durante la semana en la que toma comprimidos inactivos.
Te pasaste tus respuestas son las más completas muchísimas gracias te pasaste te lo agradezco mucho espero seguir consultándote cuando tenga alguna duda
Muchas gracias
Son las mejores respuestas que me han dado y las más completas