Sexualidad muchas dudas por favor

Hola buenas tardes disculpe si me extiendo
Yo estuve un año planificando con Cyclofemina pero me causo demasiada irregularidad en mi periodo me bajaba hasta dos veces por mes cada periodo de 10 días muy doloroso y abundante por eso decidí cambiar a pastillas pero me quise esperar a mi próximo periodo para empezar a tomarlas (para mayor eficacia) me bajo los últimos días de enero y continuo los primero de febrero pasaron 5 días y me volvió a bajar y hasta hoy 22 de febrero continuo en mi periodo aunque muy poquito flujo.Tuve relaciones antier 20 de febrero sin protección y mi inyección de este mes me tocaba el 13 pero ya no me la aplique AHORA:

1.- hay posibilidad de embarazo?
2.- por que tuve tantos problemas con mi periodo cuando usaba la inyección ?
3.- cuanto tardara mi periodo en regularizarme ahora que no me inyecto?
4.- cuando me baja dos veces por mes o muy seguido es un periodo mas o que es?? Se
toma como otra menstruación? Por que cabe mencionar que es igual de abundante
y doloroso
5.- cuando podría comenzar con las pastillas anticonceptivas? Esto
para mi es de gran interés ya que no se cuanto tiempo tardara mi periodo en
volver a ser normal (mes con mes) y quiero que sea seguro
por que me baja muy seguido y no se cuando comenzar para que sea efectivo
muchísimas
gracias disculpe de nuevo por ser tan extensa un fuerte abrazo!

1 respuesta

Respuesta

Paso a contestarte pregunta por pregunta:

1.- Existe riesgo de embarazo. Obviamente si como bien dices no te aplicaste la ultima inyección, tu ya sabes que las inyecciones tienes que ponértelas en los días adecuados, y sino la protección no existe. Si te tocaba el 13 y no te la tomaste el 13 la efectividad sera MUY BAJA, por lo que mi recomendación es que te hagas un test en una semana o dos para descartar un embarazo no deseado o esperes haber si te viene el periodo.

2.- Ese tipo de anticonceptivos, los hay de varios tipos, pastillas, inyecciones y de diversas marcas... el tema es que hay mujeres que les sienta bien algunos, otros no, y todo eso tiene que ver con como actúan las hormonas dentro de ti. Hiciste bien en cambiarte si te daba tantos problemas el anterior sistema, para eso hay varios, para que elijas el mas adecuado a tu cuerpo.

3.- La regularización es complicada, piensa que tanto inyecciones como pastillas, son hormonas y mas hormonas, eso hace descontrolar tu periodo. Hay mujeres que les afecta y a otras que no, en tu caso sucede eso. En principio si el nuevo método te funciona bien, en unos 5/6 meses deberías de regularizarte. Si esto no pasa, quiere decir que las nuevas pastillas o inyecciones, tampoco te sientan bien.

4.- Todo esto, se relaciona con lo anterior, es porque tu cuerpo esta descontrolado en cuanto a hormonas. Puedes tratarlo como otra menstruación, probablemente como te he dicho tengas unos meses con muchas alteraciones.

5.- Como te he dicho... puede que hasta 5 o 6 meses... es algo largo, dado que estos medicamentos son HORMONAS, son cosas serias. No es un jarabe que en 2 días tu organismo ha limpiado el jarabe, esto dura más. Mi recomendación es que si no quieres tener un hijo, deberías usar condones o otros medios anticonceptivos no hormonales: DIU, ANILLO, CONDÓN,... los hay muy variados.. pasados 3... 4... 5... tal vez 6 meses, si todo es normal, ya podrás comenzar.