¿Pastilla de emergencia? Please help

hola como están? Ando un poco preocupada pues el lunes pasado tuve relaciones con mi novio y la primera penetración fue con preservativo ... Y en la segunda después de algunas horas de la primera no nos cuidamos osea fue sin condón y duro pocos minutos sin embargo a los cuarenta min fuimos a la farmacia y compramos la pastilla de emergencia cerciora t  sin embardo no he presentado ni presente ningún efecto secundario osea estoy de lo mas normal... Se suponía que me debía de haber bajado el periodo hoy doce d feb y no ha ocurrido que tantas posibilidades existen de pueda estar embarazada ??

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que mencionas, la toma de la pastilla de emergencia fue correcta, por lo cual debe tener el efecto adecuado, no te preocupes, si no usas la pastilla muy a menudo, cumple su función correctamente, solo que en algunos casos puede atrasar tu menstruación. Las posibilidades de que estés embarazada son bajas. Aun así, para que puedas quitarte la duda, hazte una prueba de embarazo.

te agradezco tu respuesta y ya estoy mas tranquila pues ya me bajo el periodo ... o por lo menos eso creo que es ... y es la primera vez que tomo la pastilla pero es normal que  no tuviera ningún efecto secundario y que en este caso no se haya retrasado mi periodo ?

Los efectos secundarios de cualquier medicamento, pueden o no presentarse, depende del organismo de cada quien, muchas veces después de la toma de las pastilla puedes tener tu menstruación pero con diferentes características, es decir, mas o menos sangrado y el color puede ser desde marrón hasta rosa, pero como te decía, eso depende del organismo de cada quien.