¿Estoy teniendo relaciones de riesgo?

Hace poco estoy viéndome con un chico y tenemos relaciones sexuales, siempre fueron con preservativo y el roce de los genitales sin protección es muy indirecto o casi nulo siempre. Vuelvo a aclarar todas las relaciones fueron con preservativo.

Es un chico que vive solo y en el centro, por lo que sale siempre a bailar y de fiesta. Tiene muchas perforaciones y un tatuaje en la espalda. Realmente no se como habrá sido su vida intima... Pero quería saber si con la utilización de preservativo estaba a salvo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o si aun así serian relaciones de riesgo. Desde ya muchas gracias.

Respuesta

El preservativo solo previene de algunas ETS's, no de todas.

Gracias por su repuesta, aun así quiero pedirle una aclaración...
Que tipo de ETS no cubre el preservativo? Y que tipo de prevención hay que tener?

Las más comunes, pero no son las únicas. Epizoonosis (piojo púbico, escabiosis), las verrugas genitales y las lesiones por virus del papiloma humano -VPH-

La prevención más efectiva es la abstinencia y la más recomendada es el tener relaciones sexuales exclusivamente con parejas estables y que no sean portadoras de ninguna ETS.