Molestias en los ovarios y anticonceptivos

Hola, no se si se acordará de mi, le dice una pregunta hace unos seis días. Bueno, a lo que voy. He tomado yasmin durante 6 meses y este mes, el séptimo me he pasado a Dretine. He tenido relaciones sexuales con el preservativo pero una de ellas se rompió y mi pareja eyaculó dentro. No se me ha olvidado ninguna pastilla, las he tomado todas, no he tenido problemas gastrointestinales y no he tomado antibióticos (sólo una aspirina antes de esa relación sexual). La cuestión es que hoy viernes me he tomado la última pastilla activa y mañana empiezo con las de placebo (siempre me viene la regla el lunes), pero es que desde ayer (sobre todo hoy) tengo como leves dolores en los ovarios, sobre todo hoy pero son como pequeñas molestias y estoy un poco asustada. ¿Pueden ser síntomas premenstruales antes de terminar las pastillas activas o puede ser un embarazo?

También a la semana de empezar con Dretine me dio como una pequeña fatiguilla (aunque solo duró un par de minutos) igual a cuando empecé por primera vez con las yasmin y también alguna molestia en los ovarios pero leve casi nada y manché un par de gotas pero fue antes de esta relación sexual que comento más arriba. Si tanto Dretine y Yasmin tienen las mismas dosis, no debería darme efectos secundarios no?

1 Respuesta

Respuesta

Si puede haber diferentes efectos secundarios al cambiar la marca, aunque tengan la misma composición, no le des demasiada importancia, de momento, espera a ver si continua o no la misma dinámica.

Muchas gracias- Una duda más por favor, ayer sábado por la mañana se acentuaron los síntomas un poco más, no tanto el dolor de ovarios que aunque me dolía, no era un dolor muy fuerte, pero empezó a molestarme también las piernas y un poco la cabeza y el cuerpo un poco revuelto, exactamente igual a cuando me va a bajar la regla. Esto fue ayer por la mañana, luego a las 15:00 me tome la 1º pastilla de placebo y ya sobre las 20:00 horas mas o menos se me fueron quitando los síntomas hasta hoy.

1- ¿Pueden ser síntomas de embarazo?

2- ¿Influye la aspirina en los anticonceptivos?

3- Si me las he tomado todas ¿puedo estar tranquila?

Perdona por tantas preguntas.

Son síntomas premenstruales, sería preferible que uses paracetamol, en lugar de aspirina, no por que interfiera con el efecto anticonceptivo, sino por que puede provocar mayor sangrado.