Anticonceptivo y pastilla del día después

Estimado:
Desde ya agradezco su tiempo, le informo la situación. Hace 3 semanas empezó a tomar anticonceptivos mi novia (le faltan 4 pastillas para finalizar la toma y empezar la semana de descanso), por un momento de descuido se salio el preservativo en el medio de la relación y termine acabando adentro. Si bien ya venia tomando la pastilla hace 17 días, no nos confiramos mucho en eso ya que no había pasado un mes y tomo la pastilla del día después 1 hora después realizado el acto (Fue por emergencia y sabemos que no es bueno mezclar ambas pastillas queríamos estar seguros de no tener un embarazo). Ahora mi consulta es la siguiente, esto afectara la toma de las siguientes pastilla o no tiene efecto contrario, hay posibilidades de embarazo? Y por ultimo una vez termine la caja de pastilla y empiece una nueva después del descanso podremos mantener relaciones sin protección sabiendo que esta cubierta y que paso el primer mes de la pastilla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El que tomara una pastilla postcoital altera de manera directa cualquier tratamiento anticonceptivo hormonal.

No existe posibilidad de embarazo por las pastillas anticonceptivas, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Recomiendo que deje trascurrir un par de ciclos normales para garantizar que se han eliminado de manera completa y adecuada las hormonas de la pastilla postcoital antes de reiniciar el tratamiento con anticonceptivos hormonales.