¿A qué se debe esta gran irregularidad en la menstruación?

Hola unchaparrito,
soy yo, Rafaelzion nuevamente.
No estoy dudando de un embarazo, porque con todo lo que hablamos ya esta descartado.
Pero ahora estamos a 14-casi 15- y todavía su regla no ha llegado (casi 8 días de ausencia, teniendo en cuenta que la menstruación después de la postday fue el 07-12) y no hemos mantenido relaciones sexuales desde noviembre.
Ella está preocupada y no entiende su ausencia, por eso va a optar por un ginecólogo.
Quería saber qué es lo que le dirán o por qué tanta ausencia o tanta irregularidad.
Estoy preocupado todavía, no le voy a mentir. Y todo es culpa de este retraso, no lo puedo entender!!
Espero que me sepas responder, y gracias por todo.
Respuesta

La irregularidad de su periodo puede ser un efecto de la pastilla postcoital.

El ginecólogo hará una valoración más precisa del alcance de la alteración.

Pero no me llevaré ninguna sorpresa verdad?(embarazo)
Es imposible tener menstruación y estar embarazada..

¿Existe alguna razón por la que sospeches de un embarazo?, no es la primera vez que te dices convencido y acabas por decir que tienes dudas.

En base a la información que me has indicado, no existe, ni ha existido, ni existirá, ninguna razón para que yo piense que es un embarazo, si tu tienes información adicional puedes justificar esa duda, yo no.

El día 16 por la tarde le bajó, pero muy poco, con dolores menstruales tales como dolor de cabeza, panza y ovarios. Al otro dia(hoy 17-1) por la mañana levantó con mucho dolor de ovarios y cabeza, pero le bajó abundante, como el primer día de su cada menstruación..
A ella le viene primeros 3 días abundante y luego 2 dias poco.
Por eso a ella le ha notado raro el primer día. Todavia le faltan 3
Entonces..
- por qué se presento de esta forma el sangrado?
-estoy en lo cierto si digo que el embarazo ahora si es totalmente imposible por estas 2 menstruaciones? O esta no es su menstruación? (he escuchado de embarazos con sangrado por meses)

- Se presento quizá por efecto de la pastilla postcoital.

- El embarazo es imposible desde la primera menstruación, no existe ninguna razón para suponer que una (o más) van a alterar eso. Yo he escuchado de peces voladores y de la existencia de sirenas, pero no existe ninguna evidencia de que sean verdad.

Ok. Es decir que -la FORMA de la menstruación se debe a la pastilla, pero NO el sangrado por completo, verdad? Es decir, no es sangrado causada por pastilla.
Es verdad que es imposible menstruar estando embarazada pero si sangrar muy escasamente, y en esto -ya ni debo preocuparme porque el sangrado en estos días le ha sido abundante..
Gracias unchaparrito

La alteración del ciclo menstrual puede ser en forma, tiempo y fecha. Si, la forma de la menstruación puede ser por la pastilla postcoital, el sangrado también puede ser a causa de la pastilla postcoital. Se requiere un estudio hormonal para poder tener la seguridad, pero en base a mi experiencia la forma si puede ser por la pastilla, aunque el sangrado es parte de su ciclo hormonal.

Un sangrado durante el embarazo, que de ninguna manera puede ser confundido con menstruación, tampoco es normal ni común. En caso de presentarse debe acudir con su ginecólogo (o quien se encargue del embarazo) para una valoración.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de puntuar la pregunta para que pueda continuar respondiendo otras inquietudes.

Lamento haber tardado en responder, esque se me había roto el PC.
Todavía tengo una duda, prometo finalizar con buena puntuación.
-¿todavía la pastilla postcoital puede presentar un sangrado, una vez obtenida la menstruación, con 8 días de retraso de la siguiente y "estando embarazada"?

Si se presentó una menstruación es porque no existe embarazo, no hay ninguna excepción a esta regla.

El sangrado de este mes fueron de 3 dias: primer dia muy poco, segundo dia abundante y tercer dia ya muy poco.
Que rara es esta menstruación, pero ella lo sintió como tal, y no como sólo un sangrado.
Usted pese a experiencia, como valoraría el sangrado de este mes?

Como una menstruación ¿Para qué complicar las cosas?