Duda sobre posible embarazo.

Hola, qué tal?
Bueno, antes de comenzar quisiera decir que soy chico (por lo cual desconozco algunas cosas referentes a los anticonceptivos femeninos). Aprovecho el topic para plantear mi duda, que es más o menos similar a las inquietudes manifestadas anteriormente.
Con mi novia llevamos 1 año y 1 mes de relación, ella toma la píldora desde hace 9 meses aproximadamente. Generalmente es muy cuidadosa, salvo un par de veces que se le pasa la hora y la toma temprano al día siguiente (dentro de las 12 horas).
El asunto es que el sábado 6 tuvimos relaciones, momentos antes de que ella tomase su pildora diaria, el problema vino después, ya que al rato de ingerir la pastilla (como 20 minutos después) ella experimentó dolor estomacal y vomitos producto de una comida que le hizo mal. Esto nos asustó bastante, ya que la proximidad de la ingesta de la pastilla con el vómito anuló su efecto. Tratando de salvar la situación mi novia tomó 2 pastillas el domingo 7, una en la mañana y otra en la noche, a la hora habitual.
Como dato adicional quisiera agregar que toma pastillas tinelle, de 28 días, y que producto de adelantar 1 pastilla se le acabó el sobre antes. Por último, a ella le llegó su período el jueves 11 en la noche, sin embargo, nota que sólo los 2 primeros días tuvo un flujo normal, pero que ahora prácticamente no percibe rastros del período, esto es lo que nos tiene un tanto asustados, quisiéramos saber ¿qué posibilidades de embarazo tiene?, ¿lo de su período esta relacionado con el adelanto en una pastilla?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas, perdón por lo extenso y/o desinformado que pueda parecer en la pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

Las posibilidades son casi nulas.

¿En qué días de su periodo estaba, fértiles, ovulación, infértiles?
¿Es regular?

Cuando no tomas la pastilla, o no la tomas en sus horas lo que pasa es que disminuye su efectividad si era del 97% a lo mejor bajo a 90% pero sigue de cierta manera pues siendo efectiva así que las posibilidades son casi nulas.

Respuesta

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.

Si se produce en las 3-4 horas siguientes a la ingesta del comprimido, debe tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han pasado más de 12 horas, debe seguir las indicaciones referentes a un olvido.

El sangrado descarta que haya habido embarazo y que sea escaso no es relevante.

Al terminar la caja un día antes, debe igualmente comenzar la siguiente un día antes.