Duda sobre la píldora

Hola, me gustaría saber cuanto tiempo desde el primer día que empiezas a tomarte la píldora anticonceptiva debes estar tomando precauciones, hasta que esta sea efectiva. Gracias
Respuesta
La píldora es un método anticonceptivo muy cómodo, que eso si, no previene enfermedades como el VIH. Contestando a tu pregunta, si tomas la píldora los primeros 6 días de tu menstruación o 6 días después de acabada, es efectiva de inmediato. Si empiezas en cualquier otro momento es efectiva después de un mes.