Anticonceptivos...

Hola que tal, de nuevo me dirijo a usted para formularle las siguientes preguntas: ¿Cuál es el método anticonceptivo más seguro que existe? ¿Me podría hablar en que consiste el Método del Ritmo y como se usa? Gracias, le agradezco toda la información al respecto. Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar de nuevo a este humilde servidor. En cuanto a los métodos anticonceptivos, en la actualidad existen numerosos y de variada calidad. Destacan los de efecto químico-biológico (pastillas) y los mecánicos (condón-diafragmas). En realidad el más confiable sería la pastilla anticonceptiva, ya que produce en la mujer hormonas que restringen al máximo la fecundidad. Claro está que debe ser medicada por un ginecólogo previa consulta, ya que cada organismo presenta notables diferencias hormonales... En cuanto al Método del Ritmo, es un mecanismo de control de la natalidad con poco porcentaje de éxito, ya que por lo general las mujeres presentan ciclos menstruales poco regulares y eso dificulta su acción... Este método es útil en damas con ciclos menstruales muy regulares y casi que exactos... y en ella debe estar presente un control estricto con ayuda del almanaque para contar el día de la regla, que para los efectos de no quedar embarazada debe mantener coito libre los primeros días después de la regla y los últimos cinco días antes de la misma... Como le dije amigo es un método muy riguroso y controlado que sin tener en cuenta el almanaque podría presentarse la concepción... De pronto y quizá más efectivo, el condón puede ayudar como anticonceptivo más "seguro", mientras Ud. lleva a su esposa al médico para que le indique la pastilla más adecuada... Otro método, un poco efectivo, pero quizá traumático es el coito interruptus... o interrumpir el coito... que consiste en evitar por todo los medios posibles el eyacular en la vagina... si Ud. no tiene el suficiente control, es preferible no intentarlo, porque cualquier descuido conseguirá, de seguro, el embarazo... Espero haberle servido... Muchas gracias por la confianza puesta en este servidor... Hasta Pronto Lider007