Hola, tengo 22 años sufro de depresiones

Tengo dificultades para reírme, la mayoría del tiempo vivo sola, pienso demasiado tengo como un mundo para mi sola, vivo imaginándome cosas siento que me encierro mucho, ademas soy una persona muy débil se que necesito ayuda. En ocasiones no puedo expresar que siento, me deprimo soy muy insegura mucho. Quisiera que me orientara que debo hacer. Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues tal cómo lo describe, parece que efectivamente, sufre una depresión endógena, la más grave de las depresiones.
Este tipo de depresiones, se deben a la ausencia, o insuficiencia, de neurotransmisores químicos cerebrales, por lo cual es necesario la medicación para suplir la carencia.
Se sufre muchísimo sobre todo cuando aparecen los «pensamientos negros», ideas suicidas, o pensamientos retorcidos y negativos.
Lo peor es que no se tienen ganas de salir, ni de hacer nada y el ostracismo se apodera de una, por lo que la muerte se vivencia cómo una solución, una salvación.
Se hace necesario pues acudir a la consulta de un PSIQUIATRA, y digo psiquiatra, pues los psicólogos no están facultados para establecer medicación compensatoria, que le es absolutamente necesaria, quizás una vez superada la fase crítica, puede ser necesario para darle pautas de vida y estímulos de supervivencia, que, frecuentemente, no son necesarios.
Es preciso conocer que la depresión ataca en primavera y otoño, por lo que es necesario, estar prevenida para las recaídas periódicas anuales, dos por año, y que necesitará el auxilio del psiquiatra.
Por la redacción advierto que la consulta procede de Catalunya, donde hay una magnifica red sanitaria que el psiquiatra del ICS., puede atenderle con eficacia y competencia.