Tengo dudas y quiero saber cómo se puede hacer uno experto en la página web.

Veo con preocupación que algunos de los "expertos" que contestan las preguntas de la gente, distan mucho de serlos, pongo como ejemplo a mcmil, que por un mensaje privado no admite debates a sus respuestas..., ¿Cómo se hace uno experto aquí?, ¿Simplemente uno dice ... Soy experto y ya?, que peligro eso, se puede encontrar uno con afirmaciones como la que hace mcmil, que asevera que la penetración solo satisface al hombre... Creo que debería existir un comité que evaluara los expertos, porque con respuestas así dejam más perdida a la gente que no tiene ni idea de nada.
Mi pregunta concreta es, ¿Alguien controla a los expertos?
Respuesta
Por lo que yo sé este es un sistema típico de foro abierto de internet, organizado bajo la estructura de consultas a expertos. La fiabilidad de las respuestas, o más concretamente de la solvencia en cuanto a los conocimientos de las personas que realizan las respuestas no es superior a la que encontramos cuando en un foro de economía alguien afirma que una acción subirá o no: podemos creérnoslo o no en función de la pinta que tengan las respuestas.
Quiero dejarte claro que yo no pertenezco a la plantilla de todoexpertos.com, simplemente hago consultas y las contesto con este usuario y algún otro para otros ámbitos de conocimiento. Pero me parecería realmente difícil establecer un mecanismo para asegurar el currículo de los expertos, por parte de los administradores. En algunas consultas de pago (por ejemplo en el campo médico), sí que se asegura que al otro lado, por ejemplo, hay médicos (o abogados en consultas legales, o ingenieros en consultas técnicas), pero aquí lo vería muy difícil dado el volumen de preguntas, respuestas, expertos y la variedad de disciplinas. Realizar "un examen" a cada uno o juzgarles simplemente las respuestas sería difícil y muy caro para la organización de la web, que básicamente se basa en sistemas automáticos.
Con esto, no sólo vas a encontrar respuestas incoherentes, sino que también hay quien aprovecha para publicitar una web pornográfica o un servicio de crédito por internet, o para protestar por lo que sea. Lo único que se puede hacer es advertir a la gente, yo lo hago en mis propias respuestas, de que tome con precaución los consejos y las respuestas porque pueden venir de personas no instruidas en las cuestiones tratadas, o directamente pueden estar hechas con mala intención. La gente debería tener esto claro al obtener una respuesta de un foro de internet. Por último, te diré que en algunas ocasiones, y ya sé que no en todas, obtenida una respuesta es posible contrastar rápidamente si es buena o no (viendo si es coherente, en matemáticas por ejemplo si la duda es técnica, etc.), pero insisto, no creo que haya un mecanismo sencillo para controlar la solvencia de miles de expertos en un foro: es la propia gente la que los va juzgando y puntuando.