Menstruación con dificultades...

Hola unchaparrito, soy yo, Rafaelzion de nuevo.

He acudido hacia ti porque, además de que me has brindado unas respuestas increíbles, también estás al tanto de mi situación (de no acordarse, le pediría que revisara este link:http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/utjafqu1m9uyy/que-tipo-de-sangrado).

Aquí, yo, de nuevo, con una inquietud. Estamos a 09-01 y el período no le ha llegado a mi novia. Hace unos días hablamos al respecto y ella está esperando su regla, y no se siente para nada preocupada, ni nada por el estilo (los atrasos para ella no son de preocupación, cada mes tiene un par de días de atrasos). Ella me contó sobre el período que ha tenido después de tomar la pastilla postcoital, y me dijo que fue muy normal como todos sus períodos: sangre abundante primeros 3 días, y los últimos 2 días poco sangrado (el último casi nada). Me dijo que los primeros dos días fue MUY abundante y con MUCHOS cólicos(cambiarse cada 4 hs), y que el tercer día no fue tan abundante, pero todavía seguía bajando. Ahora el cuarto no bajaba tanto; y el quinto, casi nada y poco. En estos dos últimos días la presentación del sangrado ha sido marrón, con pedazos de coágulos negros, y el último muy, muy marrón casi todo negro (coágulos).

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, ¿con este tipo de sangrado que ella ha presentado, ya se puede descartar un embarazo?

Mi preocupación es el retraso de este mes, todavía no puedo entenderlo. Todavía ella dice que lo que tuvo fue una regla, y que todas sus reglas fueron de esta manera. Pero es normal esto de lo que te he contado de los últimos días (coágulos y casi negro)?

Muchas gracias unchaparrito, se que me brindarás una gran respuesta!

1 Respuesta

Respuesta

El embarazo se puede descartar por la presencia de la menstruación, no importa la forma o tiempo. Pensé que eso había quedado ampliamente explicado y claro en las preguntas anteriores.

Si, lo tengo entendido. Pero queria que sepas como fue el sangrado y si este sangrado es normal en cuanto a menstruacion.

No sé como es su sangrado habitual, por lo que no puedo calificar el actual como normal o no. Yo creo que si es normal porque ella no se ha alarmado.

Lo siento unchaparrito, esque no entiendo el retraso actual y no puedo entender que es por la misma pastilla.. Con esto me logro tranquilizar.
Suponiendo que este sangrado es efecto de la postcoital, por las caracteristicas presentadas ya se descartaria el embarazo?
Se que es su regla porque ella me lo ha dicho y le ha tocado todo igual, pero una suposición...

El retraso actual puede ser por estrés, un problema alimenticio, un susto alegría o muchas otras causas. La pastilla solo está agudizando los síntomas.

Suponiendo que este sangrado es su menstruación, porque así ella lo considera, porque así ella lo afirma, porque así ella lo siente y no existe ninguna razón para sospechar que o es así. Y como es su menstruación, sin importar las características, es una comprobación adicional de que no existe ningún embarazo. El suponer otra cosa es solo paranoia.