¿Para qué sirve el liquido espermicida del codom?

Pues eso, me gustaría saber para que sirve ese liquido del que dicen estar impregnado el condom y que importancia tiene, es decir si sirve para prevenir el embarazo, etc ...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el liquido espermicida sirve como una segunda barrera contra el embarazo. Digo segunda porque en teoría el semen no llega a entrar a la mujer. Este liquido mata los espermatozoides que por mal uso del condón o rotura puedan pasar. Ejemplo: antes de ponerse el condón alguien puede penetrar a una mujer, luego sin tener un orgasmo deja algo de liquido preseminal dentro. Luego se pone el condón, y la penetra nuevamente. El liquido actúa sobre lo que había antes, evitando el embarazo.