¿En Venezuela esta a la venta la píldora abortiva? Es para mi novia que tiene un retraso menstrual

Hola tengo 2 preguntas... ¿quiero saber si en Venezuela esta a la venta la píldora abortiva? ¿Mi novia tiene retraso de 2 días es posible que este embarazada? ¿Por qué causas se puede retrasar el periodo? Espero me respondan es urgente!
Respuesta
Según tengo entendido la pastilla que mencionas llamada como la abortiva no esta en venta en venezuela, solo ha sido autorizada en países de europa, en cuanto al retraso de tu novia solo han pasado dos días tal vez tres, los retrasos a veces no indican un embarazo a veces se pueden debes a otras situaciones tales como stress, anemia, o temor al embarazo, para que ustedes estén con la plena seguridad de que tu novia esta embarazada recomiendo antes que nada hacerse una prueba inmunológica en sangre para detectar el embarazo, dejen pasar cinco días más antes de realizarla, si sale negativo pues entonces hay que esperar la regla en dado caso sea positivo deberán platicar acerca de esta situación, el realizar un aborto puede traer consecuencias muy serias como daños físicos y psicológicos.
No se pongan nerviosos ni se preocupen antes de tiempo, realicen la prueba y si sale negativa deberán platicar acerca de la importancia de utilizar preservativos para evitar este tipo de sustos.