¿En qué consiste la circuncisión y que doctor sería el mejor para practicarla?

Hola bueno mi pregunta es que es la circuncisión, lo que pasa es que mi mejor amigo me comento eso y aunque le dio mucha pena contármelo, pues no supe decirle con que tipo de doctor ir bueno el tiene 19 años y no se si la edad importe para hacer ese tipo de operación.por eso quiero saber ¿qué es la circuncisión? Bueno creo que así se escribe .

1 respuesta

Respuesta
.:: La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene.
.:: Se inyecta un anestésico local como Xilocaína en el pene para disminuir el dolor. El prepucio se hala desde la cabeza del pene y se sujeta con un dispositivo de abrazadera de plástico o metal.
.:: Si la abrazadera es de metal, se corta el prepucio y se retira dicho dispositivo metálico y la circuncisión cicatriza en 5 a 7 días. Cuando la abrazadera es de plástico, se ata una sutura firmemente alrededor del prepucio, lo cual presiona el tejido dentro de un surco en el plástico sobre la cabeza del pene. En un período de 5 a 7 días, el plástico que cubre el pene cae por sí solo, dejando la circuncisión completamente cicatrizada.
.:: La circuncisión de niños mayores y adolescentes se hace generalmente mientras el niño está bajo los efectos de la anestesia general. Se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene. Se utilizan puntos de sutura que se disuelven (suturas absorbibles), las cuales se absorben en 7 a 10 días.
.:: La circuncisión se considera un procedimiento muy seguro tanto para recién nacidos como para niños mayores y se espera la curación completa.
.:: El período de cicatrización para niños mayores y adolescentes puede ser hasta de 3 semanas y, en la mayoría de los casos, el niño se retira del hospital el mismo día de la cirugía. Las sugerencias para el cuidado casero de los niños mayores son:
. Evitar el ejercicio vigoroso durante el tiempo de cicatrización.
. Si la herida sangra durante las primeras 24 horas después de la cirugía, se debe aplicar presión con una tela limpia durante 10 minutos.
. Usar compresas de hielo (cada 20 minutos) durante las primeras 24 horas después de la cirugía para disminuir la hinchazón y el dolor (sólo para niños mayores, no para recién nacidos). Generalmente, se permite el baño y se recomienda lavar la incisión cuidadosamente con un jabón suave y sin fragancia.
. Cambiar el apósito al menos una vez al día y aplicar un ungüento antibiótico; si el apósito se humedece, cambiarlo pronto.
. Usar los medicamentos prescritos según las indicaciones. Los medicamentos para el dolor no deben ser necesarios después de 4 a 7 días.
.:: Se debe llamar al pediatra o cirujano si:
. Se presenta sangrado activo
. Todo el pene se ve rojo e inflamado
. Drena pus alrededor de la incisión
. El dolor se hace severo o dura más de lo esperado
.:: Espero haber sido completo, cualquier inquietud, no dudes en preguntarme...