Píldora

Quisiera saber si por ejemplo aparece mi menstruación a las 11 de la noche de un día, ¿debo tomar la píldora anticonceptiva antes de las 12 de la noche de ese día? ¿O al día siguiente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La píldora se debe tomar, más o menos, siempre a la misma hora y se recomienda por la noche, después de cepillarse los dientes y antes de irse a la cama, eso supone una variabilidad de horas de entre una y tres horas cómo máximo, suponiendo que se haya salido a una velada, normal, recogiéndose a casa después de esta.
Si se prevé trasnochar, toda la noche, se debe tomar la píldora, más o menos a la hora de siempre, la hora de los demás días de la semana, pero en esos casos el riesgo está en que el abuso de alcohol y drogas puede provocar un vómito que nos impide saber si la hemos vomitado o no, causa de muchos fallos.
Es irrelevante que la menstruación empiece a las once de la noche, en tal caso, más vale darle un día y tomarla al día siguiente.
La biología, no se ajusta a las horas administrativas y la lógica y sentido común deben ser la guía y no la especulación.