Píldora

Alguno de los efectos secundarios al tomar la píldora son nauseas, dolor de cabeza o diarreas, mi pregunta es: ¿Se puede tomar algo contra esto como aspirinas o alguna otra cosa para las diarreas, en el caso de que surjan estos efectos? ¿Y si se toma algo influye en la efectividad de la píldora?
Respuesta
Si te estás tomando la píldora, ya sabes que se necesita una revisión semestral para saber cómo te funciona ese tipo de píldora.
Los efectos secundarios son frecuentes cuando estás tomando una píldora que puede que no te esté yendo bien. El hecho de que tomes alguna aspirina o antidiarréico no influye en absoluto en la eficacia de este método. Lo que si que disminuye su eficacia es el tabaco y "malos hábitos".
Otros efectos secundarios pueden ser, el aumento de pecho y pelo.
De todas formas, si te encuentras rara al tomarlas, consulta con tu ginecólogo, pues esos efectos secundarios que describes no son tan frecuentes. También es necesario que cada año descanses y dejes de tomarla durante un tiempo. Todo esto te lo habrá contado tu ginecólogo. Es muy importante que sigas sus indicaciones.
Espero haberte podido ayudar por el momento, si tienes alguna pregunta, estoy a tu disposición.