¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva Diane?

Hola, soy una chica de 19 años y estoy tomando como píldora anticonceptiva Diane 35. El caso es que esta ultima vez me vino la regla y cuando ya tenia que empezar una nueva caja de pastillas en vez de tomarla un viernes que era cuando me tocaba la tome al día siguiente, sábado, y me gustaría saber si hay algún peligro aunque haya tenido relaciones sexuales pero mi novio no haya eyaculado dentro. Por otra parte también se me olvido un día tomar una pastilla y pasaron más de 12 horas hasta que me di cuenta. Desde ese día también he tenido relaciones pero tampoco ha eyaculado dentro... ¿qué riesgo corro? GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada dejame decirte que te felicito por tu responsabilidad de utilizar un método para no embarazarte ya que la mayoría de los jóvenes con vida sexual activa no lo hace pero al mismo tiempo dejame decirte que si ya elegiste este método para cuidarte de un embarazo no deseado debes de tratar de ser más responsable y tan solo con la finalidad de que ndisfrutes en verdad tu actividad sexual sin preocupaciones
El ser más responsable es tomar las tabletas como son en cuanto a que iniciaste la toma de estas un día después eso no tiene tanta importancia y no confiere un verdadero riesgo. Ahora que si esto ocurriese en otra ocasión lo más recomendable es que si olvidas la toma de tu tableta un día al día siguiente tomar la correspondiente a ese día y la olvidad es decir dos eso aplica en la otra situación que tu mencionas en cuanto a las posibilidades de embarazo te diré que son casi nulas
Pero tengo la obligación de decirte que si tu novio te penetra sin condón aun y cuando no eyacule dentro de ti ya hay posibilidad de embarazo por los líquidos preseminales que ya contienen espermatozoides aunque en tu caso si utilizas los hormonales el riesgo es mínimo pero aumenta si no tomas tus hormonales de forma correcta
Por lo pronto trata de estar tranquila y si te recomendaría combinar los hormonales con el condón ya que debemos de recordar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro
Gracias.en verdad tu respuesta me ha sido de ayuda y me ha tranquilizado un poco porque me estoy emparanoiando mucho con esto. Muchas gracias! Un saludo