¿Fimosis?

Mira, tengo 17 años, y hasta hace poco descubrí que mi prepucio nunca lo había retraído, por falta de información. Cuando tengo una erección, el prepucio sigue ahí, y no tengo problemas de dolor ni nada pero no se baja el prepucio. Ahora que me doy cuenta de este problema, cuando esta flácido el pene, he podido retraerlo pero no se regresa a su intentar original muy fácil, tardo aprox 15 seg. Llego a creer que esto sea por falta de practica, ya que yo desconocía esto, ¿Tengo fimosis? ¿Me tengo que operar? Yo por internet escuche que ya había otros métodos como el uso de cremas con algún ingrediente que facilitaban la retracción del prepucio... Espero que me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
Si es posible que tengas fimosis, pero no es nada de que preocuparse. El tratamiento que conozco en estos casos es la circuncisión, pero un especialista (un urólogo) puede darte más información acerca de los tratamientos. El debe checarte para determinar si amerita hacerte la circuncisión. En el caso que fuera la circuncisión, se que te puedas poner nervioso que te operen, aún más cuando es en esa zona, pero no te preocupes es una operación sencilla y a los pocos días de ella estarás bien.
Respuesta
Bueno parece que es un prepucio un poco estrecho pero que cede, permitiendo la aparición del glande, en estado de flacidez, permitiendo la recuperación.
Ese puede ser un camino para dilatarlo, poco a poco, sin forazarlo del todo en erección es decir sin que sobresalga del todo el glande a fin de evitar una parafimosis, de tratamiento quirúrgico y urgente.
No hay creamas ni nada para que si hay una fimosis se resuelva, en tu caso, puede, por ser muy leve, dilatarse con el tiempo y el uso.