Querría saber las diferencias entre la menstruación y otros sangrados y la posibilidad de embarazo

Por favor ayúdame.
Quisiera saber las diferencias entre una menstruación y otro tipo de sangrado, ya que en una respuesta que un experto dio, le dijo a una chica que algunas mujeres piensan que se trata de una menstruación cuando en realidad se embarazan.
También quisiera saber que posibilidades hay de quedar embarazada si mi novio primero sólo me rozó el pene por la vulva y después intentamos tener relaciones sexuales sin preservativo pero no lo hicimos, el solo estuvo intentándolo aproximadamente unos 40 segundos, todo esto tomando en cuenta de que me encontraba en el segundo día de terminada la menstruación.
Espero tu pronta respuesta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues dentro de las posibilidades de sangrado femenino puede existir la posibilidad de sangrados provocados por las hormonas que regulan los ciclos menstruales y que en ocasiones no coinciden con la regla a la que estás acostumbrada. En ocasiones se presenta en periodos intermedios o bien cerca de los periodos menstruales. Cuando se es regular esto significa que se encuentra adelantado algún de ciclo de ovulación o que se esta desechando material similar al de la menstruación. Te recuerdo que en realidad estos desechos no son sanguíneos, son un conjunto de elementos ricos en fluidos que ayudan a las chicas a tener un embarazo seguro y que, cada 28 días aproximadamente, caducen y tienen que ser repuestos, por lo que la mejor opción que el cuerpo humano encuentra a este respecto es desechar estos componentes.
Ahora bien, si el sangrado es acompañado por dolores abdominales o bien por espasmos o hinchazón desproporcionada, será mejor acudir al médico ya que puede tratarse de un desgarre de alguna de las paredes internas de la vagina o matriz. En su caso, una buena revisión nunca esta por demás. Para ello está el cuidado preventivo denominado "papanicolao" el cual pretende detectar problemas internos a tiempo. Si sufres de derrames injustificados de forma continua, no esstaría por demás asistir a un ginecólogo para salir de dudas.
Por otro lado, dentro de los 5 días posteriores a tu último día de menstruación no existe posibilidad de embarazo, aunque no está por demás tener cuidado. En tu situación, como la describes, no existe posibilidad de quedar en gravidez.
Por el lado de los síntomas pueden variar de persona a persona pero los más comunes suelen ser mareos, sudoración, apetito, vomito injustificado, ojeras en el rostro, crecimiento de los senos y de los pezones, sentimentalismo (ocasionado por los cambios hormonales) y en algunos casos, retención de líquido, dolores en la espalda baja, suavidad al tacto (sensación activa del tacto) entre otras cosas. Si crees estar embarazada, lo más recomendable es que consigas una prueba de embarazo en una farmacia, son económicas y su seguridad es del 90% de eficiencia.
En fin, espero poder ayudarte y que la pases bien. Suerte. Para mayor comunicación puedes conectarte al messenger de hotmail a la dirección de [email protected]
Cuídate y disfruta.
Nacho Parra