¿Dolores 9 semana riesgo de contacto vih?

Hola
Te mande ayer este comentario, pero la verdad no me quedo claro lo riguiente, ¿podrías ser un poco más especifico? Muchas gracias
¿La mayoría de los seropositivos se detectan en ese tiempo, los que es posible detectar antes son menos del 2% y un 0.5% que se detactan en la prueba de confirmación al año.?
Saludos.
Hola.
Mira tuve una relación de riesgo sin protección hace 2 meses, en mi semana 8 me hice un elisa de 3ra generación, salí negativo, pero yo siento síntomas como dolores musculares en piernas y brazo así como en articulacionesy cansancio extremo, por más de mes y medio así como dolores e cabeza muy fuertes y en parpados, leí que esto es mialgia y artralgia, tengo mucho miedo de que el virus ya este adentro de mi y al tener las defensas bajas haya dañado mi sistema nervioso e inmunológico, mi doctor me dice que no tengo nada, pero lo que siento adentro me destroza, siento que si lo tengo, mi doctor me dice que es por que tengo mi colesterol en 345 cuando el normal es de 200 y mi ácido úrico lo tengo en 10.1 cuando lo normal es de 5 o 6.
¿Qué probabilidad tengo en% de salvarme si a la octava semana mi resultado fue negativo?
¿Es cierto que la mayoría de la gente que se seropsitiviza lo hace entre la 3 y 4 semana?
¡¿Estos síntomas a estas alturas son sinónimo de que estoy infectado ya?
Disculpame pero tengo un pánico terrible y siento que el dejar pasar tiempo en este periodo de ventana y no saber si lo tengo o no me lleve a que mientras más largo es el periodo de síntomas, peor es el diagnostico para vivir.
En verdad me estoy muriendo por dentro, ya no soporto la fatiga y el dolor de cabeza y mareo
Agradezco tus comentarios.
Experto
Hola pepeasgo
Los síntomas que describes tienen más sentido como un resfriado.
Ningún síntoma se manifiesta antes de 85 días que es cuando el virus se empieza a diseminar, es por eso que para que la prueba de ELISA sea confiable debe aplicarse a los 90 días.
La mayoría de los seropositivos se detectan en ese tiempo, los que es posible detectar antes son menos del 2% y un 0.5% que se detactan en la prueba de confirmación al año.

1 respuesta

Respuesta
Bien, aunque yo no haya sido el experto que te atendió en primer momento te comento el caso.
Con un elisa debería ser suficiente, habla con tu médico el genetista puede dilucir la carga vírica por cuantía ARN y seguro que lo hizo consta en el informe analítico.
Tu médico ya puede orientarse con cierta garantía en la posible infección, y si é asegura que no son síntomas VIH puedes estar tranquil@.
El VIH es el virus que desarrolla la enfermedad SIDA, hoy día contamos con medicamentos 100% precisos que inhiben la progrsión del virus a enfermedad, lo que incluso habiéndote contagiado te garantiza un índice de vida muy cercano al 100%.
Sobre la quimioprofilaxis, el tratamiento farmacolóogico que puede aplicarse en los primeros días de posible infección y que inhibilita por completo el virus en tu organismo, decirte que si tu médico no te la ha recomendado es porque no te encuentras dentro del marco de posible contagio desde el propio inicio.
Yo estaría tranquil@, lo que manifiestas puede deberse a una somatización fruto de tu preocupación y la muy posible voracidad de datos sobre la enfermedad sacado de internet o algún otro medio.