Pregunta urgente de anticonceptivos!

Hola buen día.. Disculpe tengo una pregunta acera de elo que me paso.
Mestrué normalmente el día 4 de junio y termine el día 10 junio
El mes pasado intente tener relación por primera vez y como la vdd me daba mucho miedo, me tome una post day. El día 12 de junio.
El día 16 de junio presente un sagrado de nuevo que duro hasta el día 23.
El día 26 tuve relaciones por 5 min. Pero use condón lo revisamos y todo bien.
Hoy 17 de julio, tuve relaciones con mi novio sin condón (error u.u) y como la vdd me deje llevar después luego luego me tome una postinor 2. Porque me da mucho miedo.
No eh menstruado... Y no se si me debería tocar el 16 por el sagrado de deprivación.
Mis preguntas son.
¿Cuales son las consecuencias de tomar en un mes 2 medicamentos anticonceptivos.?
¿Funcionara bien a pesar del tiempo?
¿Debo preocuparme de un embarazo?.
¿Qué tan segura es postinor 2?
de ante mano muchas graciias!! =)

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, posibilidad de embarazo no hay, porque tomaste la píldora del día después, con lo que el riesgo ya se va prácticamente. En la wikipedia se dice que la fiabilidad es del 70 al 90%, pero bueno el 70 es para la gente que la toma tarde o cosas así. En principio es muy efectiva, eso si, no es nunca al 100% como un condón, por eso hay que usar condón siempre, porque cuantas más veces tienes a la suerte, más fácil sera que te quedes embarazada.
El problema que veo yo aquí es que has tomado 2 píldoras en un mes, eso es una barbaridad, los medico recomiendan no tomar más de 2 o 3 en un año, y tu has tomado 2 en un mes. Ten en cuenta que la postday es como tomarse 30 píldoras anticonceptivas de las normales justas, osea que es como si tu te hubieras tomado 60 !.
Todos los efectos secundarios son por estas píldoras, puedes tener mareos, dolores, incluso los desajustes del periodo. Lo que debe darte miedo no es el embarazo, que también, sino tomar esas píldoras tan fuertes... ten cuidado con eso porque podría ser peligroso. A partir de ahora siempre condón, ten en cuenta que la píldora es de emergencia, por si se rompe o algo así, y tu ya llevas 2 que no eran necesarias, imagina que ahora se te rompe el condón 2 veces seguidas, pues estarías en un apuro muy serio.
Esta píldora funciona hasta pasadas 72 horas, sin ningún problema.
Tiene mucha razón y dsculpe el sangrado que tuve por deprivación por la primera toma... ¿es considerado menstruación?.. ¿De hay debo comenzar a contar?...
Por cierto mi novio nunca se vino.
pero aun así por eso me la tome u.u
¿Cree qué sea necesario hacerme una prueba de embarazo o esperar hasta que venga mi menstruación?
Las píldoras alteran mucho tu menstruación, pueden venir sangrados, pueden retrasarse otros, la prueba de embarazo no tiene sentido porque no hay riesgo, tienes que esperar, ya que la píldora altera mucho esto... y si estas nerviosa se retrasa más aun.