Sangrado +pastilla

Buenos días!
Tengo un problema, es la primera vez que estoy tomando anticonceptivos, Yazmín, puesto que soy virgen y quiero estar preparada para cuando pase el momento, decidí empezar a tomar las pastillas Yazmín, fui a donde un ginecólogo, donde me explico exactamente todo, aemás me hizo un ultrasonido para saber si mis ovarios estaban bien, y así lo fue.
El me recomendó Yazmín, me indico que eran muy efectivas seguras, debía empezar a tomarlas el día que me bajara la regla, así fue, como era mi primera vez, pero desde que empecé a tomarlas, me duelen mucho mis boobs, además aun estoy sangrando es mi 2da semana con Yasmin y aún estoy sangrando, no es mucho, son manchitas, como cuando la regla se esta terminando, son manchitas no muchas, pero he manchado desde entonces, he seguido todo al pie de la letra, siempre me la tomó a la misma hra, NO tengo relaciones, aún soy virgen, ¿es esto normal por ser el 1er anticonceptivo que estoy tomando?
Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Si, no te preocupes es totalmente normal que tengas un desajuste hormonal.
Date cuenta de que ahora mismo con cada pastilla te estas metiendo una dosis de hormonas que no tienes en el cuerpo, que tienes que fabricar.
Con el paso del tiempo, quizá en la segunda caja esto disminuya, ya sabes, nos hacemos a todo!
Perfecto, estaba super asustada, pensnado que mi cuerpo la estaba rechazando, mil gracias!
solo otra pregunta; ¿No pasa nada si me tomó la pastilla 30 minutos antes de la hora indicada? Y es el comprimido de Yazmin de 21 días, los 7 días de reposo los tengo por ahí de la prox semana, solo para aclarar, ¿empiezo la nueva caja de pastillas el 7mo día de reposo el el 8vo? Por ejemplo emepcé a tomarlas el 18 de junio, eso quiere decir que las dejo de tomar el día 8 de julio, ¿cuándo es que debo empezar el segundo paquete?
Gracias :)
Si te tomas una pastilla media hora antes media después.. no pasa nada. Si que pasa cuando hay un olvido mayor de 12 horas. Cuando esto ocurre la pastilla olvidada te la tienes que tomar con la del día siguiente, es decir se te olvida la 3, pues te la tomas con la 4. Y durante 7 días importantísimo usar otro método anticonceptivo.
Tienes que contar 7 días de reposo. Asique empezarías el octavo día.
:)
Mil gracias por la aclaración! :)
Solo una ultima pregunta, perdón, son 7 días desde mi ultima pastilla, osea si la termino viernes, empiezo a contar desde ese viernes, ¿o el sábado?
Desde el Sábado, que es cuando ya no tomas pastilla.