Dolores de ingle

Hola Chaparrito! Te cuento un par de cosas.
Hace un par de semanas tuve los resultados de un análisis más concreto sobre ETS con otro profesional ya que a la otra doctora como te dije no le dije nada de mi descuido del sexo oral. Acordate que la fecha a tener en cuenta fue el 11 de marzo, hasta la fecha me abstuve de tener relaciones por las dudas(Aunque lo haga con preservativo como siempre hice para todo salvo esta única vez para el sexo oral que me dieron, quiero descartar cualquier inconveniente con el preservativo).
Además de los análisis de colesterol y otros normales le pedí al médico infectólogo a quien le dije la verdad del asunto los análisis de ETS. Me revisó el pene y vio que lesión no tenía, a pesar de lo que yo pude pensar.
Me pidió VDRL, Hepatitis B HBsaAg Hepatitis B Anti core, HIV Elisa y todos ellos me dieron negativo, aunque sé que para el HIV debo estar preparado para el 11 de Junio, según el doctor, me mandó igualmente por las dudas el HIV. Con respecto a las demás, si bien me dijo que hay posibilidades muy escasas, no cree que el resto de las ETS examinadas se manifiesten en un futuro, ya que se reproducen en menos tiempo de los 3 meses. Le pregunté por el HERPES y me dijo que no lo mandó pero que no vio lesión alguna en mi para justificarlo, ya que se manifiesta bastante rápido. De todas maneras me pidió una ecografía abdominal, porque le dije que me molestaba el estómago, por las dudas si no se forma tumor.
3 preguntas.
1-Hoy(y a veces algunos días) me molestó un poco la ingle derecha, pero no es un dolor permanente, salvo en algunas posiciones en que estoy sentado o caminando subiendo un camino. Cuando me toco ahí no responde con dolor como algo sensible, en última instancia me lo presiono fuerte para ver si me duele, pero no tiene sensibilidad como para que me duela. Me dijiste que los síntomas no se presentan antes de los 120 días por HIV. ¿Puede ser un dolor muscular o por nervios? ¿O Puede presentarse antes de los 120 días excepcionalmente?
2-Me dijo el doctor que mis glóbulos blancos se mantienen normales(siempre hablando del resto de las ETS no del HIV). ¿Ese hecho implica que puedo estar libre de ETS que no me haya hecho el análisis? Quiero decir, ¿se puede sacar conclusión extensiva y complementaria a través de un estudio de una ETS para deducir que estoy libre de infección de otra?
3-¿Qué otras ETS me recomendás que me haga el análisis?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1.- El dolor puede ser muscular o nervioso. Los síntomas, en ningún caso documentado se ha manifestastado antes de los 120 días.
2.- El estado de tus glóbulos blancos refleja que no tienes ninguna infección viral/bacteriana o leucemia.
3.- Ninguna.
Gracias por la respuesta, necesito sí una aclaración.
No me recomendás de momento que no me haga un análisis de otra ETS. Hasta el momento pensaba que tengo que hacerme un análisis por cada ETS, en cuyo caso hay algunas menos conocidas y no por eso menos peligrosas como me dijiste en una oportunidad, por lo cual me sería bastante complicado averiguar las variedades si cada ETS tiene su propio análisis y por desconocer la existencia de alguna me podría costar caro.
Sacando el HIV por período ventana, el resto fueron 3 análisis, ¿de modo que es extensivo a otras posibles ETS y por eso no me recomendás hacerlo? Sin perjuicio que ya me están pinchando casi todos los días(Una broma exagerada, fueron 2 por estos 2 análisis) para sacarme sangre. No estoy seguro con respecto a papiloma humano o prostatitis.
Puedes hacerte una prueba ELISA indirecta.
Los análisis que te hicieron cubren el 80% de las ETS's, el 20% restanyte son tan raro que ocurran que no se hacen ningún análisis a menos que exista sospecha de una probable infección.
La prostatitis es una inspección física, por medio de sangre la detecta cuando ya es muy avanzada la enfermedad, que, por cierto, no es ETS.
El VPH se encuentra cubierta con las pruebas.