¿Pastillas anticonceptivas Yasmin? Ayuda!

Bueno, acabo de comenzar a tomar estas pastillas, tengo 17 años y quiero saber si extiste algún riesgo o algo importante que deba saber sobre sus efectos, y también tengo una duda: ¿Qué pasa si olvido tomar la pastilla alguna vez? No me ha pasado pero por cualquier cosa me gustaría saber... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de las pastillas puede disminuir por ejemplo, si olvidas tomar las grageas, en caso de trastornos gastrointestinales o si tomas medicación concomitante.
También pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos tres ciclos.
Si las irregularidades de sangrado persisten o se producen tras ciclos que antes eran regulares, habrá que tener en cuenta posibles causas no hormonales y están indicadas medidas diagnósticas apropiadas para excluir trastornos malignos o embarazo. Estas pueden incluir el legrado.
Es posible que en algunas mujeres no se produzca hemorragia por deprivación durante el intervalo sin grageas activas. Si has tomado las pastillas siguiendo las instrucciones que te proporcionó tu ginecólogo, es improbable un embarazo. Sin embargo, si no has seguido estas instrucciones antes de la primera hemorragia por deprivación que falta o si no se presentan dos hemorragias por deprivación de manera consecutiva, se debe descartar un embarazo antes de seguir usándolas.
La eficacia de las pastillas puede disminuir por ejemplo, si olvidas tomar las grageas, en caso de trastornos gastrointestinales o si tomas medicación concomitante. También pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos tres ciclos. Si las irregularidades de sangrado persisten o se producen tras ciclos que antes eran regulares, habrá que tener en cuenta posibles causas no hormonales y están indicadas medidas diagnósticas apropiadas para excluir trastornos malignos o embarazo. Estas pueden incluir el legrado. Es posible que en algunas mujeres no se produzca hemorragia por deprivación durante el intervalo sin grageas activas. Si has tomado las pastillas siguiendo las instrucciones que te proporcionó tu ginecólogo, es improbable un embarazo. Sin embargo, si no has seguido estas instrucciones antes de la primera hemorragia por deprivación que falta o si no se presentan dos hemorragias por deprivación de manera consecutiva, se debe descartar un embarazo antes de seguir usándolas.
Efectos secundarios.
Muchas gracias.. Tengo otra pequeña duda quiero saber si estas pastillas me provocarán aumemnto de peso.
Esa es uno de los posibles efectos secundarios que se presentan.