¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con preservativo y consumo de pastilla anticonceptiva?

El 27/01/11 tuve relaciones con un chico con preservativo, no estoy muy segura cuando fue mi ultimo periodo, se que fue la primer semana de enero. Yo soy muy miedosa :S y tome la pastilla del día después dentro de las 72 horas, estoy nerviosa porque ya estamos a 11 y no se cuando llega mi periodo, ¿si tuve mi periodo a principio de mes para fin de mes ya había ovulado no? Tengo dolor de abdomen, lo siento duro y hinchado, y en la orina hoy tuve un flujo espeso y transparente, aunque entiendo que estos 2 pueden ser por mis problems digestivos, y una hinchazón de vejiga que tuve hace unos días. ¿Podrías calmarme los nervios? ¿Puede ser por estrés o atraso por la pastilla? Gracias!
Respuesta
La alteración del ciclo, dolor de abdomen, cefalea, el flujo y altración de los nervios son solo algunos de los efectos de la pastilla.
Es normal que te "saltes" uno o dos ciclos o que se presente más de uno en el mismo periodo.
El 27/01/11 tuve relaciones con un chico con preservativo, no estoy muy segura cuando fue mi ultimo periodo, se que fue la primer semana de enero. Yo soy muy miedosa :S y tome la pastilla del día después dentro de las 72 horas, estoy nerviosa porque ya estamos a 11 y no se cuando llega mi periodo, ¿si tuve mi periodo a principio de mes para fin de mes ya había ovulado no? Tengo dolor de abdomen, lo siento duro y hinchado, y en la orina hoy tuve un flujo espeso y transparente, aunque entiendo que estos 2 pueden ser por mis problems digestivos, y una hinchazón de vejiga que tuve hace unos días. ¿Podrías calmarme los nervios? ¿Puede ser por estrés o atraso por la pastilla? Gracias!
¿Pero riesgo de embarazo NO hay verdad?
Otra consulta, es normal que por la pastilla sienta mareos, ¿el abdomen duro y haya subido de peso repentinamente desde que la tome? :/
Las pastillas no son 100% seguras, la pposibilidad de embarazo existe.
Los síntomas que indicas son una consecuencia de la alta dosis de hormonas, si son muy molestos te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para un tratamiento que los disminuya o elimine.
Si, el lunes voy a ir con mi ginecóloga. Pero en general, si mi ultimo periodo lo tuve la primer semana de enero, y tuve relaciones prácticamente a fin de mes el 27 Con preservativo, y tome la pastilla el tercer día antes de cumplirse 72 horas, ¿prácticamente no hay riesgo de embarazo? ¿Y mis otros síntomas son efectos secundarios de la pastilla?
Los síntomas son efecto de la pastilla.
Si tuviste relaciones con preservativo las posibilidades son extremadamente bajas, la pastilla era innecesaria.