UsOo del tampón :S

Bueno yo tengo una pregunta acerca del uso del tampón
Mire yo no he tenido relaciones sexuales pero quiero usar tampones, para sentirme más cómoda en la escuela y no estar pensando en si me manché o no la falda
¿Entonces puedo o no usar tampones sin haber tenido relaciones sexuales o penetración coital?
{"lat":21.2893743558604,"lng":-103.0078125}

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza pero ya estamos aquí:
¿Mmmmm si uso un tampon se rompe el himen?
Este mito se relaciona con creencias religiosas y culturales muy arraigadas, que tienen su origen desde épocas muy remotas en las que relacionaba al "himen", membrana que por lo general cubre el orificio de entrada de la vagina, con la virginidad.
La palabra "himen", proviene del dios griego del matrimonio llamado "Himeneos", hijo de Apolo y una Musa, aunque otros historiadores le atribuyen su genealogía a Dionisio y Afrodita. Himeneos era invocado en las bodas a través de "himnos", de ahí proviene también esta palabra.
El himen es un tejido membranoso que por lo general cubre el orificio externo de la vagina. Durante la infancia es una membrana delgada, transparente de bordes finos que con frecuencia tiene forma de herradura, pero en el período de maduración sexual, en la pubertad empieza a modificar su forma y consistencia como resultado del intenso estímulo hormonal, convirtiéndose en un tejido flojo y elástico hasta aproximadamente de 2 a 3 cm.
Diversos estudios realizados, han confirmado que el himen no se modifica o rompe con: ejercicios gimnásticos, deportes intensos, uso de tampones o por exámenes ginecológicos.
Por lo tanto, el uso de tampones a partir de la primera menstruación, no altera el himen de una mujer que no ha tenido relaciones sexuales, fundamentalmente debido a que tanto el flujo menstrual como la introducción de un tampón, se realizan por una abertura circular que tiene el centro del himen y su elasticidad, permite su paso, sin dañarla aunque el diámetro del tampón sea mayor al del orificio.
Así es que no te preocupes pues la única manera de que el tampon rompa el himen es jugando demasiado con el y/o masturbándote de manera muy profunda.
Suerte.